Publicada orden de bases ayuda del Programa de Ayudas PYME y Gran empresa del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

25/05/2017

Publicada orden de bases ayuda del Programa de Ayudas PYME y Gran empresa del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

El martes 23 de mayo se publicó la orden de bases ayuda del Programa de Ayudas PYME y Gran empresa del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, convocadas por el IDAE, dirigido a empresas del sector industrial para la realización de actuaciones de mejora de eficiencia energética e implementación de sistemas de gestión energética para reducir el consumo de energía en los procesos industriales.

Las principales características de estas ayudas son:

  • Destinado a PYMES o Grandes Empresas cuyo CNAE 2009 esté comprendido entre los epígrafes 07 y 33, excepto el 19 y a empresas de servicios energéticos.
  • Actuaciones:
    • Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales. Inversión elegible: 75.000- 6.000.000 M €
    • Implantación de sistemas de gestión energética. Inversión elegible: 30.000- 6.000.000 M €
  • El plazo máximo para la conclusión de las actuaciones acogidas al Programa será de 24 meses desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión de la ayuda.
  • Costes elegibles: Proyectos técnicos relacionados con las actuaciones dirección facultativa, costes de ejecución de obra civil siempre que no supere el 20% de la inversión elegible, montaje de instalaciones, equipos, materiales e instalaciones auxiliares necesarias, costes de transporte, asistencia técnica, costes para la legalización de las instalaciones y obtención de licencias requeridas.
  • Subvención a fondo perdido hasta 30% de la inversión elegible.

Acceso a toda la información en este enlace.

Categoria: 
Innovación
Mercados y Transformación Digital
Innovación