Prórroga: presentación nuevas solicitudes de suspensiones y contingentes- ámbito COVID-19

13/04/2020

Se ha prorrogado el plazo para la presentación de nuevas solicitudes de suspensiones y contingentes arancelarios autónomos erga omnes, para materias primas, productos intermedios y componentes, que estén relacionadas con la producción de productos finales usados para combatir el COVID 19.

Las nuevas solicitudes deberán justificar una relación clara entre los productos importados y el uso esperado en el producto final.

 La decisión de prorrogar el plazo se basa en que las suspensiones y contingentes pueden contribuir al funcionamiento eficiente de la cadena de abastecimiento del sector médico y asistencia sanitaria, dada la necesidad de incrementar en la UE la producción de productos clave para hacer frente al COVID 19.

 El nuevo plazo para presentar las solicitudes finaliza el 4 de mayo de 2020. Si bien como las  solicitudes deben ser revisadas antes de enviarlas a la Comisión, sería conveniente trasladar la petición a la Secretaría de Estado de Comercio  antes del 25 de abril.

Más abajo están disponibles la  Nota de la Comisión y formularios de solicitud.

Más información: Kelly Cárdenas ( e-mail kcardenas@mincotur.es, tel +34 9134 93149)

Secretaría de Estado de Comercio. Subdirección General de Política Arancelaria y de Instrumentos de Defensa Comercial. Pº de la Castellana 162, 28046 Madrid – 5ta Planta_45.7

 

Categoria: 
Internacionalización
Comisión de internacionalización