Presentación del Índice de Innovación Altran 2015

04/11/2015
Según el Índice Altran, España disminuye su Inversión en I+D, bajando hasta el 1,24 %, alejándose de la media de la UE, situada en el 2,01%. Esta cifra sitúa a nuestro país entre los países de capacidad de innovación baja.

Ayer, día 3 de noviembre de 2015, fue presentado en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la para la Sociedad de la Información el Índice de Innovación Altran 2015, un índice sintético de innovación, ciencia y tecnología que evalúa la capacidad innovadora de los países europeos, entendida como capacidad de inversión en I+D+i,  y en especial la de España, con las intervenciones destacadas de los Secretarios de Estado, D. Víctor Calvo-Sotelo y Dña. Carmen Vela.

 

En esta nueva edición, la décima, se introducen dos nuevos indicadores, nuevos graduados doctores y empresas con e-commerce, en sustitución de dos anteriores referidos al número de graduados y la cobertura de banda ancha.

 

Como viene siendo habitual, los Países Bajos lideran el ránking del Índice Altran, en esta ocasión, Suecia ocupa el primer lugar seguido de Finlandia y Dinamarca.

 

Por lo que a España respecta, ocupamos el puesto 15, perdiendo 3 posiciones, lo que nos sitúa en niveles de 2009, “año donde los presupuestos de I+D+i empiezan a tener problemas”, según palabras de la Secretaria de Estado de I+D+i.

 

En lo positivo destacar nuestros números en cuanto al empleo en servicios de alta tecnología, en el que España mejora un 7% y se sitúa en el puesto noveno del ranking, empatando con Holanda y por delante de la media de la UE.

 

Los Países del Este y del Sur de Europa, como Bulgaria, Letonia o Grecia, ocupan los últimos puestos en capacidad de innovación

 

Para más información accede al microsite

Categoria: 
AproTECH2020
eNEM
eSEC
esINTERNET
eVIA
Innovación
Mercados y Transformación Digital
Proyectos