Participación del director del Clúster Smart de Eureka en la Comisión de Insutria 4.0 de AMETIC

10/05/2018

El Director del clúster SMART de EurekaJoseba Bilbatua,  presentó ante más de 25 miembros, el funcionamiento de este instrumento de colaboración público-privado así como su enfoque a fabricación avanzada.

 

Durante la sesión, adelantó los términos de la segunda convocatoria que tendrá lugar previsiblemente a la vuelta del verano.

En la reunión tres nuevos asociados presentaron sus soluciones: IDOM, 3R Industria 40 y TST sistemas y se repasó la actividad de los diferentes grupos de trabajo, aprobando la elección de Vicomtech como nuevo coordinador en el grupo de tecnologías habilitadoras. Se expusieron algunas de las actividades internacionales mantenidas desde la última reunión: la visita de una delegación de Alsacia, la participación de varias empresas en Hannover Messe, o la conexión en directo con la región de Mulhouse quien dio a conocer el salón de la Industria del Futuro, evento de alcance trinacional (Alemania, Francia y Suiza) que tendrá lugar en el próximo mes de noviembre. De igual manera, se puso en conocimiento de la mesa, algunas de las principales actividades lanzadas en DIGITALEUROPE en materia de industria y Minsait by Indra compartió varios casos de buenas prácticas en el sector automoción con el resto de miembros.

Tras la reunión, tuvo lugar un aperitivo de networking, donde las empresas pudieron resolver dudas con Joseba así como compartir inquietudes y buscar sinergias con el resto de participantes.

Si quieres formar parte de nuestra Comisión o participar en la próxima reunión el 28 de junio, infórmate: industria40@ametic.es

 

Categoria: 
Mercados y Transformación Digital