Nueva reunión de la Comisión de Seguridad y Confianza

06/12/2014

El pasado 11 de junio la Comisión de Seguridad y Confianza celebró su reunión plenaria, reunión estratégica de cara a afianzar las actividades previstas antes del periodo estival.

La actividad de la Comisión ha sido muy intensa durante los últimos meses. La publicación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, hito principal en el ámbito de la ciberdefensa, ha conllevado una intensa labor dentro de la Comisión. Con este escenario, la Comisión de Seguridad y Confianza organizará un desayuno de trabajo en el próximo otoño con el objetivo de poner en contacto a los mandos en ciberdefensa y los representantes de la industria, en busca de actividades de cooperación y búsqueda de sinergias.

Por otro lado, AMETIC, a través de la Comisión de Seguridad y Confianza, coordina la línea de trabajo 1 ”Industria TIC para la Confianza Digital”, dentro del Foro Nacional de Confianza Digital, instrumento de colaboración entre los agentes más relevantes del sector privado en materia de confianza digital. En esta línea de trabajo se han propuesto una serie de medidas específicas para la revisión del Plan Nacional de Confianza Digital, prevista para los próximos meses.

Para concluir la mención de las tareas más relevantes en las que se centra actualmente el trabajo de esta comisión, la reciente aprobación del Reglamento Europeo de Firma Electrónica se verá acompañada de un intenso trabajo del Grupo de Identidad Digital para hacer una interpretación del Reglamento lo más afinada posible. Por su parte, el Grupo de Normalización finalizó exitosamente su estudio sobre el grado de implantación y satisfacción de la norma ISO 27001.

Categoria: 
Mercados y Transformación Digital