La Comisión Europea anuncia la constitución de una Mesa de Alto Nivel “Industria 2030”

11/01/2018

Proporcionará información sobre las iniciativas y acciones de la Comisión, y asesorará sobre la aplicación de la política industrial en los diferentes niveles.

La Comisión Europea adoptó el pasado mes de septiembre su Comunicación acerca de una Política Industrial renovada (a Renewed Industrial Policy Strategy) anunciando la próxima constitución de una Mesa de Alto Nivel “Industria 2030”.

En esta Mesa participaran representantes de las autoridades nacionales, regionales y locales, la industria, los interlocutores sociales y la sociedad civil. Su objetivo es proporcionar información sobre las iniciativas y acciones de la Comisión, y asesorará sobre la aplicación de la política industrial en los diferentes niveles.

Para seleccionar a sus futuros veinte Miembros, la Comisión ha publicado una convocatoria. La Mesa inclurá personas designadas por su capacidad personal (tipo A) y personas designadas en representación de empresas industriales y empleados (tipo B). 

Las funciones de la Mesa están detalladas a continuación:

  • Realimentar las iniciativas y acciones de la Comisión para una industria inteligente, innovadora y sostenible
  • Participar en las conclusiones del “EU Industry Day”
  • Asesorar en la definición de prioridades para las acciones futuras en la política industrial y en el “EU Industry Day”
  • Ayudar en la implementación de la estrategia de la Política Industrial Renovada de la EU y monitorizar su progreso a nivel internacional, europeo, nacional, regional y local
  • Aportar sobre los grupos existentes vinculados a las iniciativas de la UE en política industrial, incluyendo los estudios y análisis que producen
  • Reflexionar sobre los objetivos futuros para medir el rendimiento de la industria de la UE y proponer objetivos a medio y largo plazo

Para aquellos interesados que quieran presentar su candidatura, deben hacerlo antes del 22 de enero a las 23.59 horas.

Acceso a la información completa en la web de la Comisión en este enlace.

Categoria: 
Mercados y Transformación Digital