Jordi Llinares Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos participa en nuestra Comisión de Industria 4.0

14/11/2018

El 14 de noviembre la Comisión de Industria 4.0 cerró su última plenaria del año con broche de oro: contamos con la asistencia de Jordi Llinares, Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos de la Secretaría General de Industria y de la PYME y de Miguel Sánchez Galindo, Director de Innovación, Emprendedores y Pymes de la EOI.

En la reunión se puso de manifiesto la apuesta conjunta por promover la Estrategia de Industria Conectada y se priorizaron tres ejes en dónde AMETIC puede colaborar estrechamente con la administración: la concienciación, la formación así como la regulación. La sintonía existente y el deseo de seguir avanzando en la digitalización de los sectores industriales quedó patente entre las partes.

En esta sesión, en la que participaron 25 asistentes dimos la bienvenida a los nuevos asociados: Atos, Erni e I2Cat. Además, como en otras ocasiones, se puso de manifiesto el avance de los diferentes grupos de trabajo: las reuniones mantenidas con el Clúster TIC de Puebla para intercambiar impresiones y compartir buenas prácticas, los primeros resultados e iteraciones del ecosistema 4.0 del grupo de trabajo de tecnologías habilitadoras, así como la presentación realizada por el coordinador de Co-Creación en la Comisión de I+D+i de Sernauto. En esta plenaria fue Mesbook -Sistemas de gestión de fábricas en tiempo real- el encargado de compartir algunos de sus proyectos y casos de éxito.

Si quieres participar en nuestras reuniones de la Comisión de Industria 4.0, ponte en contacto con nosotros: industria40@ametic.es.

Categoria: 
Mercados y Transformación Digital
Comisión Industria 4.0
Imágenes: