Jordi Arnau Llinares y Manuel Metschel en la plenaria de Industria 4.0

20/06/2019

 

 

 

 

 

El 19 de junio participaron en nuestra plenaria de Industria 4.0: Jordi Arnau Llinares, Subdirector de Digitalización y Entornos Colaborativos de MINCOTUR, quien nos puso al corriente de las próximas acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, así como Manuel Metschel Responsable de Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Alemán quien compartió con los 30 participantes información sobre las inversiones y líneas prioritarias del gobierno federal en lo que respecta a la digitalización industrial.

En nuestra sección de casos de éxito Televes, compartio su proyecto Corp4Future en el que pudimos constatar el alto grado de robotización y automatización en sus instalaciones fabriles y el esfuerzo de inversión hacia la consecución de un entorno industrial en el que componentes, productos, procesos y trabajadores se comunican entre sí creando un ecosistema productivo automatizado y eficiente.

Silvia Castellví, de la Fundación I2Cat hizo una presentación sobre Digital Innovation Hubs, compartiendo con los asistentes la última reunión mantenida en Bruselas a principios de julio. Además, Javier Valero de AMETIC, dio a conocer las oportunidades existentes a la financiación del sector agro, rural y forestal bajo el proyecto europeo DIVA, en el que se subvencionan proyectos en toda la cadena de valor incluyendo la Industria 4.0.

Presentaciones disponibles aquí. Si quieres tener más información y participar en nuestra Comisión, ponte en contacto con Belén Piorno (industria40@ametic.es

Categoria: 
Comisión Industria 4.0