Cuestionario sobre reglas de origen

La Comisión europea ha lanzado un cuestionario sobre reglas de origen que ha publicado en la Base de Datos de Acceso a Mercado.

El objetivo del cuestionario es evaluar el conocimiento que tienen las empresas exportadoras sobre los requisitos exigidos en cuanto a reglas de origen en los acuerdos preferenciales.

Se puede completar el cuestionario y enviar comentarios al respecto hasta el día 31 de julio de 2018, a través de este link

En la MADB se incluye también una versión en pruebas de una herramienta online. Es una simulación limitada y guiada diseñada para recopilar información de los usuarios potenciales (la  herramienta no tiene base legal y no proporciona documentos vinculantes con valor legal),

La información recibida se tendrá en cuenta en la aplicación de un sistema que ayude a los exportadores a evaluar el carácter originario de sus productos y a poder cumplir con los requisitos exigidos en el país de destino de sus exportaciones, con el fin de aprovechar al máximo las preferencias arancelarias derivadas de los Acuerdos comerciales.

 

Suscríbete a nuestra newsletter