BREXIT- BORRADOR DEL ACUERDO SOBRE LA RETIRADA DEL REINO UNIDO DE LA UE.

El 14 de noviembre la Unión Europea y Reino Unido alcanzó un acuerdo de retirada que establece las condiciones de una salida ordenada, pendiente de ratificarse tanto por el Parlamento británico como del Consejo europeo y el Parlamento Europeo. El Reino Unido se convertirá, a partir del 30 de marzo de 2019 en un «tercer país».

El acuerdo de retirada incluye un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020 durante el cual Reino Unido tendrá los mismos derecho y obligaciones que un Estado Miembro y por tanto toda la legislación comunitaria será de aplicación en Reino Unido.
  
Asimismo se publicó la Declaración política para la futura relación en la cual se establece el compromiso de negociar un acuerdo de libre comercio y marca la agenda de la relación futura, que deberá empezarse a negociar sin mayor dilación. 

A través de los siguientes links del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pueden tener acceso al:  acuerdo de retirada, la  Declaración política para la futura relación, e información sobre las posibles repercusiones en diferentes ámbitos,  para llegada la fecha de salida, no  haber logrado poner en vigor dicho acuerdo.

Suscríbete a nuestra newsletter