Ana Estebaranz y Enrique Martínez invitados en la plenaria de Smart Cities de AMETIC

18/09/2017
  • Ana Estebaranz, Subdirectora de Innovación de FEMP, ha desvelado algunos de los puntos de colaboración en los que se encuentra trabajando con AMETIC en aras de fomentar y desarrollar las infraestructuras básicas en zonas blancas.
  • Enrique Martínez Marín, Vocal Asesor -Gabinete del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital- MINETADha intervenido para presentar ante la Comisión la estrategia de Territorios Inteligentes basada en varios puntos fuertes: destinos inteligentes, edificios inteligentes, servicios públicos 4.0 y territorios rurales.
  • Se ha acordado que Manuel Aranda de ALTIA sea el nuevo vicepresidente de la Comisión de Smart Cities.

Hoy ha tenido la quinta plenaria de Smart Cities del año, en la que se ha puesto de manifiesto el alineamiento tanto desde el ámbito público como desde el empresarial, de la importancia de fomentar la digitalización de las entidades locales así como el necesario desarrollo de infraestructuras básicas en zonas blancas. Ana Estebaranz, Subdirectora de Innovación de FEMP, ha manifestado su preocupación, teniendo en cuenta que un 90% del territorio español es rural, y que las entidades menores de 20.000 habitantes -con necesidades diferentes a las grandes ciudades- han quedado en la práctica fuera de las convocatorias de estrategias DUSI y del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

Muy alineada se encuentra la nueva Estrategia de Territorios Inteligentes, en la que se toma conciencia de la necesidad del territorio en su conjunto y no sólo de la ciudad, integrando el ámbito rural y los objetos entre otros, tal y como ha explicado Enrique Martínez Marín, Vocal Asesor Gabinete del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital MINETAD. Este plan se lanzará próximamente y recoge las siguientes líneas prioritarias: Destinos Turísticos Inteligentes, Servicios Públicos 4.0., Edificios Inteligentes y Territorios Rurales.

Más de 30 participantes han podido responder sus dudas de primera mano con los invitados. Asimismo, se ha acordado la elección de Manuel Aranda de ALTIA como vicepresidente de la Comisión de Smart Cities, en sustitución de Víctor Martínez.

Si esta iniciativa es de tu interés, y quieres formar parte de nuestra comisión de Smart Cities, ponte en contacto con: smartcities@ametic.es 

 

 

 

Categoria: 
Innovación
Mercados y Transformación Digital