AMETIC propone crear un consejo asesor industrial para ayudar a superar la crisis

15/04/2020
  • Centra las prioridades en las industria de la salud, agroalimentaria, movilidad y turismo
  • Las patronales deberían estar representadas en el proyecto de consejo
  • La futura reindustrialización debe cimentarse sobre las tecnologías digitales

Pedro Mier, presidente de AMETIC, en calidad de voz de la industria digital, propondrá al Gobierno la creación de un consejo asesor, especializado en industria, para contribuir en la ayuda para superar la actual situación de crisis. El representante de los empresarios tecnológicos también aboga por "la puesta en marcha de acciones de reconstrucción de la economía a toda velocidad". Según explica a elEconomista, esta ofensiva "debe conceder prioridad a las tecnologías, no solo por el papel de relevancia que están desempeñando estos días de confinamiento, sino por su importancia capital para la salida en cualquier escenario de crisis".

Mier considera que el Ejecutivo debería "impulsar las acciones estratégicas de país, a través de los denominados macroproyectos tractores", para así incidir en una propuesta sobre la que AMETIC viene trabajando desde hace años. Según explica Mier, existen cuatro áreas estratégicas para el país, todas ellas con alta demanda de digitalización: la salud, la industria agroalimentaria, la gestión de movilidad y logística; y el turismo.

El presidente de la asociación empresarial que representa al sector tecnológico español considera que el Gobierno debe apoyarse en el sector industrial para gestionar la reindustrialización y así superar cuanto antes el periodo de crisis. De esa forma, Mier sugiere "la creación de un consejo asesor formado por especialistas en industria, a imagen y semejanza de lo que ya existe en el ámbito sanitario". Pero no basta con crear este órganos, explica, "sino que también hay que hacerle caso". En esa línea, Mier entiende que dicho grupo de expertos "debe estar formado por perfiles de prestigio, con presencia de las patronales industriales, entre las que Ametic debería jugar un papel muy destacado dada la importancia delas tecnologías digitales".

n declaraciones a este periódico, Mier propone "trabajar y colaborar para construir", pero alejándose de consideraciones partidistas. "Nosotros somos empresarios, no políticos". Asimismo, sobre los posibles pactos promovidos por el Gobierno, el líder de la patronal tecnológica aboga por agrupar a todas las actividades y fuerzas del país -el mundo político, económico, empresarial y sindical- para sumar hacia la misma dirección. "No es momento de separar sino de unir", concluye.

Categoria: 
Ametic