AMETIC presenta el innovador proyecto Piloto de FP Dual

16/01/2020

El pasado 13 de enero, AMETIC presentó en el IES Clara del Rey, el proyecto piloto de FP Dual. Su objetivo es obtener un proyecto que se adapte a las necesidades de las empresas tecnológicas en la actualidad y extender el modelo de FP Dual entre las empresas asociadas a AMETIC.

Gracias a la implicación de nuestras empresas asociadas, su conocimiento y visión de las necesidades de las empresas tecnológicas, se han analizado los contenidos académicos de los grados de FP relacionados con los perfiles profesionales relacionados con: Fullstack, Big data y Ciberseguridad. Este análisis ha permitido obtener un “perfil ideal”, para el que se ha propuesto formación complementaria, mediante píldoras informativas.

jornada_fp_dual2.jpg

Las empresas que participan en el proyecto como empresas receptoras de alumnos son: ATOS, DELOITTE, GMV y SUIGENERIS y como empresas formadoras BEJOB, KEEPCODING y TM MANAGEMENT.

La colaboración de la Alianza para la FP Dual, de la que AMETIC forma parte como miembro adherido, ha ido fundamental para orientarnos y mantener contacto con el IES Clara del Rey. Los alumnos del IES tuvieron la oportunidad de hablar con las empresas, así como, para consultar dudas sobre las tareas y formación que recibirán durante su estancia en la empresa.

 

--
Más información: 
Cristina Vicuña: cvicuna@ametic.es
Categoria: 
Ametic