AMETIC participa en la mesa Visión e interés en la estrategia multi-agente de automoción

El pasado miércoles 15 de noviembre, la plataforma M2F (Move2Future) secretariada por Sernauto, organizó un doble encuentro: en primer lugar la plenaria de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad y a continuación la presentación de la Agenda de Prioridades Estratégicas de I+D+i en el sector Automoción.

AMETIC, compartió mesa con el sector logístico, de carreteras y de fabricación avanzada en el coloquio Visión e interés en la estrategia multi-agente de automoción” para poner de manifiesto las sinergias existentes entre el sector TIC y el de automoción, especialmente en fabricación avanzada y en movilidad segura más autónoma alineada a las líneas de trabajo del grupo de Smart Mobility dependiente de la Comisión de Smart Cities. Asimismo, se presentó un gráfico (archivo adjunto) con las prioridades de nuestra industria en las temáticas mencionadas.

A continuación, el acto de presentación de la Agenda de Prioridades Estratégicas de I+D+i contó con la apertura de Carmen Vela, Secretaria de Estado de I+D+i, quien incidió en la importancia de la industria de automoción como ejemplo de I+D+i en nuestro país, en su contribución al PIB y afirmó que el coche será más sostenible, conectado y autónomo. Al cierre, Francisco Marín, director general de CDTI mostró su satisfacción en términos de propuestas presentadas en CDTIdurante 2017.

Más información: smartcities@ametic.es

Suscríbete a nuestra newsletter