Adolfo Borrero reelegido presidente de la Comisión de Smart Cities de AMETIC

19/02/2015
  • El cargo implica asumir las presidencias del Comité de Ciudades Inteligentes de CEOE y de la Alianza Inercia, constituida por siete asociaciones empresariales para el desarrollo de la "ciudad inteligente”.

La Comisión de Smart Cities de AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, ha reelegido a Adolfo Borrero como presidente de la misma. Nacido en Sevilla, en 1961, Ingeniero Industrial y con una extensa trayectoria en el Sector de las TICs, Borrero que representa a la empresa URBAN CLOUDS, ha venido ejerciendo la responsabilidad para la que se le ha renovado la confianza, desde 2012.

Adolfo Borrero reelegido Presidente de la Comisión de Smart CititesEl cargo lleva aparejado el ejercicio de las presidencias del Comité de Ciudades Inteligentes de CEOE y de la Alianza Inercia, constituida por siete asociaciones empresariales para el desarrollo de la "ciudad inteligente”.

El presidente reelegido ha asegurado que "las Smart Cities es un sector de actividad que va más allá de las TICs, con unos enormes beneficios derivados de su aplicación y que aún no se perciben por el ciudadano”. La Comisión de Smart Cities se creó en AMETIC hace tres años. "En ese tiempo –continua Borrero- hemos realizado una labor rigurosa que nos ha permitido reunir ya a más de 100 empresas líderes del sector en España, constituyendo uno de las áreas de mayor pujanza en la patronal. Junto con otras organizaciones, como es el caso de la RECI, estamos consiguiendo que el mensaje vaya calando gracias a servicios cada vez más cercanos y de mayor utilidad para los ciudadanos.

La comisión de Smartcities de AMETIC trabaja con todo el sector TIC español con el objetivo de lograr exportar muchos de los logros ya conseguidos y llevarlos a mayores cotas de valor. "Nuestra involucración con otros sectores se materializa también en la Comisión de Ciudades Inteligentes de CEOE y en la Alianza Inercia, donde nos encontramos con otras sectoriales que están presentes en esta industria que está constituyéndose en una fortaleza industrial a nivel global", concluye Adolfo Borrero.

Categoria: 
Innovación
Mercados y Transformación Digital