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ANALISTA DE DATOS

El Big Data es el conjunto extremadamente grande de datos que pueden analizarse computacionalmente para revelar tendencias o patrones (muchos de ellos ocultos), especialmente relacionadas con el comportamiento y las interacciones humanas tanto físicas como online (redes sociales).

Dando los pasos correctos en la búsqueda de fuentes de datos, su procesamiento, almacenamiento y visualización se responde a muchos interrogantes del marketing y aplicando técnicas de machine learning y marketing analytics los insights se pueden transformar en estrategias de comunicación innovadoras y personalizadas, con el máximo retorno de la inversión en publicidad posible.

El objetivo de este curso es que se adquieran las habilidades y destrezas para introducirse en el ámbito del Big Data, tener una visión innovadora del uso de los da-tos y el conocimiento adecuado para tomar decisiones y obtener rentabilidad del manejo eficaz de los datos en el área de marketing.

Perfil: 

Menores de 30 años que quieran adentrase en el análisis del Big Data para aplicarlo en el sector del marketing, y así favorecer en un futuro próximo una inserción profesional con garantías

Conocimientos técnicos: 

Módulo 1. Customer Knowledge. Social Business Intelli-gence

  1.1. Escuchar activamente: Facebook, Instagram y Twit-ter
  1.2. Conversar: customer centric, chatbot, asistentes virtuales, mensajería, SMS, Mail Unidad 3. Observar: API. IOT, RFID/QR, Beacons
  1.4. Mostrar: publicidad digital, plataformas, compa-radores, vídeo, display, influencers
  1.5. Actuar: Sales App, TPV, WebSales, buscadores
  1.6. Big Data Marketing: DMP y publicidad programática

 

Módulo 2. Costumer Centric

  2.1. e-CRM
  2.2. Omnicanalidad
  2.3. Personalización y segmentación Unidad 4. Repu-tación online
  2.5. Customer Experience
  2.6. Customer Experience Management. Fidelización

 

Módulo 3. Introducción al Big Data & Inteligencia Arti-ficial

  3.1. Datos y análisis
  3.2. Big Data, Smart Data
  3.3. Evolución tecnológica en el marketing
  3.4. Fuentes de datos. Ingesta
  3.5. Almacenamiento y procesamiento de datos
  3.6. Inteligencia Artificial. Modelos y algoritmos
  3.7. Business Analytics, Business Intelligence, visua-lización

 

Módulo 4. Herramientas para el análisis de datos (Busi-ness Intelligence y Machine Learning)

  4.1. Business Intelligence (sesión virtual)
  4.2. Herramienta de Business Intelligence: Power BI
  4.3. Herramienta de Machine Learning: Big ML

 

Módulo 5. Inteligencia Artificial. Casos prácticos en Marketing

  5.1. Personalización y recomendación
  5.2. Análisis de sentimientos
  5.3. Dinámica de precios
  5.4. Venta adicional y venta cruzada personalizada

 

Módulo 6. Tecnología, cambio de cultura, Data Driven

  6.1. Cloud, plataformas, costes
  6.2. Customer 360º
  6.3. Tendencias del Big Data Marketing

 

Módulo 7. Acceso al mercado laboral

  7.1. Aplicación práctica de las nuevas tecnologías en el análisis de datos
  7.2. Inteligencia emocional en el entorno laboral
Tecnologías: 

Big data aplicada al marketing

Certificación: 

Certificado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá

Horas de formación: 
160horas
Número de personas disponibles: 
30Personas disponibles
Contacto en la empresa formadora: 
Contacto: Aida Millán