El Big Data es el conjunto extremadamente grande de datos que pueden analizarse computacionalmente para revelar tendencias o patrones (muchos de ellos ocultos), especialmente relacionadas con el comportamiento y las interacciones humanas tanto físicas como online (redes sociales).
Dando los pasos correctos en la búsqueda de fuentes de datos, su procesamiento, almacenamiento y visualización se responde a muchos interrogantes del marketing y aplicando técnicas de machine learning y marketing analytics los insights se pueden transformar en estrategias de comunicación innovadoras y personalizadas, con el máximo retorno de la inversión en publicidad posible.
El objetivo de este curso es que se adquieran las habilidades y destrezas para introducirse en el ámbito del Big Data, tener una visión innovadora del uso de los da-tos y el conocimiento adecuado para tomar decisiones y obtener rentabilidad del manejo eficaz de los datos en el área de marketing.
Perfil
Menores de 30 años que quieran adentrase en el análisis del Big Data para aplicarlo en el sector del marketing, y así favorecer en un futuro próximo una inserción profesional con garantías
Conocimientos técnicos
Módulo 1. Customer Knowledge. Social Business Intelli-gence
Módulo 2. Costumer Centric
Módulo 3. Introducción al Big Data & Inteligencia Arti-ficial
Módulo 4. Herramientas para el análisis de datos (Busi-ness Intelligence y Machine Learning)
Módulo 5. Inteligencia Artificial. Casos prácticos en Marketing
Módulo 6. Tecnología, cambio de cultura, Data Driven
Módulo 7. Acceso al mercado laboral
Certificación
Certificado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá
Horas de formación
160
Número de personas disponibles
30