Blockchain

Blockchain se está consolidando como la tecnología que revolucionará Internet tal y como la conocemos hoy en día. Lejos de los modelos actuales centralizados, Blockchain apuesta por un sistema descentralizado que comparte y gestiona la información apoyándose en las matemáticas y la criptografía, posibilitando aspectos fundamentales de la economía colaborativa y la transformación digital en las empresas.

La tecnología Blockchain permite garantizar una gestión segura e inviolable de transacciones y de manipulación de datos sin tener que depender de entidades centralizadas, posibilitando así la creación de una infinidad de nuevos modelos de negocio y, también, la disrupción de muchos otros. AMETIC y sus socios quieren preparar a sus empresas para este cambio que se experimentará con la irrupción de la Internet del Valor.

AMETIC considera que la tecnología Blockchain ofrece una oportunidad extraordinaria, en cualquier sector del mercado, para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, de forma similar a como sucedió en los albores de Internet. El sector financiero está siendo pionero en experimentar con la tecnología Blockchain pero no es el único. En la actualidad se están vislumbrando múltiples aplicaciones y posibilidades interesantes en otros modelos de negocio que utilizan la tecnología Blockchain para controlar con certeza matemática el acceso a su información y la integridad de documentos y datos compartidos en sus redes entre otras muchas otras posibilidades.

 

Contacto:
Antonio Cimorra
Área Sectorial Tecnologías de la Información
Area-TI@ametic.es