Idiomas

Instrumentos de Promoción

Para la consecución de sus objetivos AMETIC organiza y coordina toda una serie de elementos promocionales:

Misiones directas

Viaje en misión de apertura de mercados exteriores. Si el participante lo solicita, se prepara un programa de visitas personalizado por parte de la Oficina Comercial de la Embajada de España en el país de destino y AMETIC.

Se gestiona ante el ICEX la obtención de una bolsa de viaje para los participantes que cubre un porcentaje significativo de los principales gastos.

No cabe duda que la organización de este tipo de misión comercial por la Asociación, contribuye a la creación de importantes sinergias entre los participantes, donde en muchas ocasiones hemos contribuido, no solo a crear vínculos de cara a empresas extranjeras, sino incluso entre los mismos participantes españoles.

Jornadas técnicas / Foros empresariales

Misiones comerciales para la presentación por parte de empresas españolas de sus productos y soluciones tecnológicas ante un auditorio de empresarios extranjeros seleccionados.

Misiones inversas

Tienen como objetivo invitar a empresarios extranjeros, propuestos por las empresas o por AMETIC, para que obtengan un conocimiento directo de la capacidad industrial y tecnológica del sector de electrónica y telecomunicaciones español.

Pabellones agrupados en ferias

AMETIC coordina la presencia de empresas españolas en pabellones agrupados. Conlleva generalmente la decoración, ubicación y transporte de forma conjunta. Se gestiona la obtención de una ayuda económica que cubre un porcentaje significativo de algunos gastos como el alquiler de suelo, la decoración y el transporte de mercancías.

La Asociación se encarga de llevar a cabo además toda una serie de acciones de valor añadido, que refuerzan notoriamente la participación conjunta.

En las Ferias de Pabellón Oficial, el ICEX coordina directamente la participación española.

Delegaciones empresariales de la CEOE

AMETIC como asociación englobada dentro de la CEOE, le informará puntualmente sobre las delegaciones empresariales organizadas por dicha institución a los diferentes países, acompañando a altos cargos de la administración española.

Foros de inversiones y Cooperacion empresarial

Instrumento que permite a los empresarios participantes tener un mayor contacto con la realidad empresarial del país de destino, así como un conocimiento directo de los proyectos que se van a ejecutar en dicho país en los próximos años, especialmente de aquellos que contarán con financiación multilateral.

Durante los Foros de Inversiones suele tener lugar los "Encuentros Empresariales” con el fin de fomentar la cooperación entre empresas españolas y del país de acogida, en los ámbitos industrial, tecnológico, financiero y comercial. Cada empresa española seleccionada contará con un programa individual de trabajo, elaborado de acuerdo con el perfil del socio con el que desea contactar y las especificaciones señaladas en el boletín de inscripción.