Idiomas

Fiscalidad de la I+D+i

El marco español de incentivos fiscales a la I+D+i es uno de los más ventajosos de los países OCDE. Sin embargo, su aplicación efectiva aún genera incertidumbres y tiene un amplio margen de mejora. Las TIC y el software, además, presentan una casuística particular que debe ser tratada con especial cuidado.

AMETIC viene trabajando desde 2015 en la mejora del sistema de incentivos fiscales para el beneficio de las empresas asociadas y del conjunto del sector TIC, y cuenta con un Grupo de Trabajo específico en esta materia. Sus objetivos son:

  • Informar a los asociados sobre las ventajas de los diferentes instrumentos de fiscalidad de la I+D+i disponibles: Deducciones por proyectos de I+D o Innovación Tecnológica, Cheque fiscal, Bonificaciones por personal investigador, Patent Box.
  • Contribuir a la mejora del marco fiscal español de la I+D+i
  • Contribuir a la reducción de incertidumbres y una mejor aplicación del marco fiscal de la I+D+i

Además, AMETIC ofrece un primer asesoramiento sobre deducciones fiscales a sus asociados y cuenta con acuerdos con consultoras y certificadoras especialistas que ofrecen servicios en condiciones ventajosas para las empresas de AMETIC.

Contacto:
José Tomás Romero
Departamento de Innovación y Proyectos Tractores
jtromero@ametic.es