Consumidor Digital

Al igual que las empresas el consumidor ha evolucionado en este ecosistema digital, para pasar a ser un consumidor digital. Con el desarrollo de los medios electrónicos, internet se ha conformado en un mercado atractivo para hacer negocios. Lo que una vez fue una red académica y de intercambio de conocimientos, hoy día es un medio de masas que permite que las empresas promocionen sus marcas y productos, como lo han venido haciendo en los medios tradicionales, pero con el aliciente de que internet también es un mercado y permite realizar transacciones.

El consumidor digital tiene mayor acceso a la información y tiene el poder de articularse en comunidades para emitir sus opiniones o defender sus derechos de una forma mucho más eficiente.

El reto para las empresas es la comprensión de esta audiencia, no sólo por la necesidad básica de conocer sus necesidades, sino porque esta audiencia está en constante transformación, tanto por su crecimiento natural como por los cambios tecnológicos.

Desde AMETIC deseamos ayudar a que todos los ciudadanos puedan conectarse y disfrutar de los beneficios de la era digital.