Ametic >> Asociado >> Evo Banco

EVO BANCO

EVO nació como marca comercial en el año 2012 con el objetivo de convertirse en una alternativa de calidad a la banca tradicional. Bajo el modelo de Banca Inteligente, han desarrollado un proyecto que les ha convertido en una de las referencias bancarias más valoradas por los clientes. Un 81% de ellos los recomienda a sus amigos y familiares.

En el año 2018, el grupo Bankinter alcanza un acuerdo para la adquisición de EVO Banco, una integración que se ha concretado en 2019 y que les permite contar con la solidez empresarial necesaria para continuar desarrollando su estrategia de banca 100% digital, innovadora, que ofrece todo lo que el cliente busca en un banco. 

Entre sus propuestas pioneras ha estado la creación de un asistente bancario, que utiliza inteligencia artificial y machine learning y es capaz de responder y asesorar usando lenguaje natural. Cuentan con una amplia oferta de productos y servicios financieros que se contratan a través de la app y de canales digitales. Adicionalmente, colaboran con otras empresas del entorno fintech para crear un ecosistema abierto en el que nuestros clientes se puedan beneficiar de los mejores desarrollos y experiencias que existen en el sector en cada momento. EVO es la banca digital de personas para personas.