AMETIC apuesta por los servicios y contenidos digitales como pieza clave para el desarrollo y posicionamiento de España en la primera línea de la economía digital, contando la Asociación con cerca de 40 empresas relevantes del sector.
La Comisión está compuesta por empresas que basan su negocio en desarrollar soluciones y servicios B2C y B2B a través del uso de nuevas herramientas para la creación de contenidos digitales que puedan favorecer el proceso de digitalización del resto de sectores industriales: TV, cine, música, audio, eContent, apps móviles, publicaciones digitales, análisis de Big Data, contenido formativo y contenidos profesionales para empresas.
Sus objetivos son el posicionamiento e interlocución con la Administración Pública, la representatividad, la divulgación, la investigación y el fomento del networking, además de difundir las iniciativas de la plataforma eNEM -proyecto de hibridación de las TIC aplicada a las industrias creativas y culturales-, que cuenta con financiación del Ministerio de Cultura y Deporte.
Iniciativas:
Catálogo de contenidos y servicios digitales, que ofrece información sobre productos y servicios de los miembros, así como referencias de clientes.
Internet 3D: feria virtual que cuenta con apoyo ICEX que muestra la oferta tecnológica de RV, RA, realidad mixta o impresión 3D.