El foro Greencities & Sostenibilidad arranca mañana coorganizado por AMETIC

06/10/2015

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, 7 y 8 de octubre

 

  • Por cuarto año consecutivo, en el marco del mismo, se celebrará un foro sobre Smart Cities de alta especialización que aúna tres eventos diferentes con un programa único e integrado, bajo el eslogan “CONNECTING FOR ACTION” para debatir temas de actualidad en torno a la energía, la edificación, el cambio climático, la financiación, la transformación digital y las redes, las TICs, la movilidad, el empleo y los nuevos mercados tanto en Europa como en América Latina.
  • El evento que reúne a más de 200 ponentes españoles y latinoamericanos, atrajo el pasado año a más de 3.800 visitantes, una cifra que para la presente edición se prevé que sea ampliamente superada.

 

AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) coorganiza la sexta edición Greencities & Sostenibilidad, un foro que comienza mañana 6 de octubre, en Málaga, bajo la organización del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y que se prolongará por espacio de dos día.

La presente edición coincidirá, por tercer año consecutivo en espacio y tiempo, con Foro Tikal, Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por Fondos FEDER. Además, en el marco del evento, tendrán lugar el "9º Conama Local: empleo, energía y clima", organizado por la Fundación Conama, y el Foro TIC & Sostenibilidad que es promovido por AMETIC. Todos los contenidos de dichas convocatorias se celebrarán en un plenario común que constituye actualmente el principal punto de encuentro español en torno a estas temáticas.

El evento que reúne a más de 200 ponentes españoles y latinoamericanos, atrajo el pasado año a más de 3.800 visitantes, una cifra que para la presente edición se prevé que sea ampliamente superada.

Por cuarto año consecutivo, en el marco del mismo, se celebrará un foro sobre Smart Cities de alta especialización que aúna tres eventos diferentes con un programa único e integrado, bajo el eslogan “CONNECTING FOR ACTION” para debatir temas de actualidad en torno a la energía, la edificación, el cambio climático, la financiación, la transformación digital y las redes, las TICs, la movilidad, el empleo y los nuevos mercados tanto en Europa como en América Latina.

Este año, desde AMETIC, valoramos muy positivamente la incorporación de Conama a Greencites & Sostenibilidad que junto con TIKAL, liderado por EOI, que nos permiten estar en contacto con diferentes sectores y muy en particular con del Medio Ambiente, dado que las TIC se configuran como el pegamento de todos los sectores que intervienen en las Ciudades Inteligentes”, señala Juan Gascón, Juan Gascón, director de servicios y contenidos digitales e I+D+i de AMETIC. “Esta edición, además, es particularmente relevante tras la presentación del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, impulsada por el Ministro de Industria,  las licitaciones de Ciudades e Islas, lanzados por Red.es, junto a los trabajos impulsados en el campo de la normalización desde AENOR en colaboración con RECI y donde AMETIC ha jugado un papel destacado. Actuaciones como las expuestas junto al desarrollo del concepto de Smart destination aplicado al turismo, empieza a configurar un `modelo propio español de Ciudades Inteligentes´ exportable que la industria puede compartir en Latinoamérica y de aquí la importancia del Foro TIKAL y su conexión con Latinoamérica”.

Greencities & Sostenibilidad, además, cuenta con los espacios Green LAB y Aula Greencities, así como con un programa de comunicaciones científicas posicionado como uno de los mayores escaparates españoles sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana.

Greencities & Sostenibilidad pone en común a profesionales y representantes institucionales para mostrar sus productos y servicios en un foro que reúne la demanda pública municipal de herramientas y soluciones para la gestión integral de las ciudades inteligentes y comprometidas con la sostenibilidad. El salón acoge anualmente a alrededor de 200 ponentes procedentes del ámbito público y privado para abordar todos los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades españolas y mercados internacionales en expansión, con las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad y convergencia en el ámbito internacional.

Además, toda esta oferta está complementada con la zona expositiva y el área de networking en la que participan ciudades, profesionales y empresas.

Si desea puede consultar el programa.

Imágenes: