El ecosistema de innovación español acelera el proceso de integración de IoT, Blockchain e Inteligencia Artificial en su industria

11/10/2018

El ecosistema de innovación español acelera el proceso de integración de IoT, Blockchain e Inteligencia Artificial en su industria

 

  • IoT Solutions World Congress (IoTSWC)- el mayor evento del mundo sobre las innovaciones del Internet Industrial- confirmará en esta edición el auge de la implantación masiva de IoT en diferentes entornos industriales y negocios.

 

  • Asimismo, se mostrará la convergencia de esta tecnología con la inteligencia artificial y el blockchain.

 

  • La cuarta edición del IoT Solutions World Congress tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Barcelona y reunirá a más de 14.000 visitantes de más de 120 países.

 

  • AMETIC coordinará por primera vez la participación de un pabellón de empresas españolas, con apoyo del ICEX, ratificando su compromiso de futuro con el sector.

 

Madrid, a 11 de octubre  de 2018.- La cuarta edición del IoT Solutions World Congress, el mayor evento del mundo sobre las innovaciones del Internet Industrial, organizado por Fira de Barcelona del 16 al 18 de octubre en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), confimará su crecimiento tanto en número de empresas como de visitantes, en línea con el despliegue masivo del IoT en diferentes sectores que ven mejorada su eficiencia, automatización y resultados.

 

Se trata de una realidad cada vez más implantada, y que cuenta con un enorme potencial para transformar, tanto los actuales modelos de negocio, como la vida cotidiana. Por ello, AMETIC, la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, considera estratégica la participación de la industria nacional, lo que sin duda continuará ayudando a su proyección internacional en un evento de estas características.

 

AMETIC coordinará, con apoyo del ICEX, la participación de siete empresas, Alfred Smart Systems; Barbara IoT; Creatio Energy Systems; Geeksme; Kunak Technologies; Mesbook y Nektiu, que presentarán en la cuarta edición del IoT Solutions World Congress sus últimas novedades.

 

De la mano de la participación española, se conocerán soluciones IoT aplicadas en diferentes ámbitos: edificios inteligentes, soluciones para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT, monitorización y control remoto de parámetros críticos en tiempo real para reducir costes, medir el impacto ambiental y mejorar procesos, sistemas de gestión que interconectan una fábrica en tiempo real con todos sus departamentos e identifica los agujeros de coste, productividad y calidad sobre los que actuar, ayudando en la toma de decisiones en la fabricación consiguiendo mayor calidad y reducción de costes. Asimismo, empresas especializadas en soluciones para colchones inteligentes y en dispositivos wearables.

 

En este inigualable punto de encuentro, donde se espera reunir a más de 14.000 visitantes de más de 120 países, AMETIC organizará también el encuentro de las patronales europeas de la industria digital, entidades que, al igual que AMETIC, están asociadas a Digital Europe y que coordinan acciones para fortalecer la industria a través de la promoción de politicas europeas.

 

Con el fin de divulgar los perfiles de las empresa que participan en el pabellón español, AMETIC ha elaborado una sección web en la que se ofrece una descripción completa de los participantes que incluye un catálogo de sus soluciones, casos de éxito y un apartado de notas de prensa,  entre otros datos.

 

Esta cita ineludible del sector aúna un congreso mundial con zonas de exposición y banco de pruebas (Testbeds), junto con dos foros individualizados sobre blockchain e inteligencia artificial. El Congreso contará con más de 125 sesiones que girarán sobre nueve ejes temáticos: transporte conectado, fabricación de bienes, asistencia sanitaria, energía y suministros, construcción e infraestructuras, industria abierta, tecnologías facilitadoras, blockchain e inteligencia artificial.