Nota de prensa febrero
23/02/2018

Cristina Ruiz, Consejera Directora General de TI de Indra, nueva Presidenta del Área Sectorial de TI de AMETIC

Cristina Ruiz, Consejera Directora General responsable del negocio de TI de Indra, ha sido nombrada Presidenta del Área Sectorial de Tecnologías de la Información de AMETIC, la patronal que representa al sector de la industria tecnológica digital en España.

Junto a Cristina Ruiz y como responsables de la vicepresidencia de dicha área, se encuentran Alfonso Rubio, Consejero Delegado de Esri España; y Gabriel López, Director de Asuntos Regulatorios de Microsoft Ibérica.

Cristina Ruiz Ortega, de 47 años de edad y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la consultoría de operaciones y sistemas de información, desempeñando distintos cargos de alta responsabilidad en empresas del sector. Se incorporó a Indra en 2011 como Directora del mercado de Energía. Acumula un alto nivel de conocimiento y experiencia exitosa en la gestión de equipos y negocios, así como en el desarrollo de negocios innovadores, como Minsait, la unidad de transformación digital de Indra.

Con este nombramiento de una directiva líder y referente del sector como Presidenta del Área de TI, AMETIC refuerza su posicionamiento como asociación clave en el desarrollo de las tecnologías de la información y la transformación digital.

Agradezco la confianza de los socios de AMETIC al designarme para presidir esta área estratégica. Entre todos, trabajaremos para potenciar la utilización de las tecnologías digitales en el entorno empresarial, las Administraciones Públicas y los ciudadanos, así como para consolidar la importancia del sector como uno de los principales motores de la economía y de la innovación en España”.