Convocatoria de los premios II CERTAMEN INNOVA eVIA

29/09/2015
Oportunidad para pymes y emprendedores

 

  • Dirigidos a entidades españolas que apuesten por la innovación tecnológica en el sector de las TIC aplicadas a la Salud, la Accesibilidad y la Vida Activa e Independiente.
  • Novedades en esta edición con la introducción de nuevas categorías: "Premio Innova eVIA PyME" y "Premio Innova eVIA Proyecto"; reforzamiento del Jurado y dotación económica para los premiados.
  • El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 16 de octubre.
  • La exposición de los prototipos finalistas y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 4 de noviembre, durante la Asamblea General eVIA 2015, en Madrid. 

 

eVia ha convocado la segunda edición de sus premios dirigidos a entidades españolas que apuesten por la innovación tecnológica en el sector de las TIC aplicadas a la Salud, la Accesibilidad y la Vida Activa e Independiente, precisamente en las áreas alrededor de las cuales esta plataforma tecnológica que gestiona AMETIC, desarrolla su actividad.

El objetivo principal del certamen mantiene su espíritu de premiar el esfuerzo y la excelencia científica e innovadora de soluciones y servicios en el ámbito descrito, mostrando una especial atención a las pymes y a los  emprendedores. Se trata también de desarrollar un entorno que posibilite la visibilidad de la oferta tecnológica desarrollada por las startups españolas dentro de la cadena de valor de este sector de actividad.

Con el objetivo de aumentar la repercusión e impacto de los premios, el Certamen PREMIO INNOVA eVIA  ha introducido para esta segunda edición, interesantes novedades, una de las cuales tiene que ver con que los premios estarán dotados económicamente. También se introducen nuevas categorías: "Premio Innova eVIA PyME" y "Premio Innova eVIA Proyecto", ampliando así el rango de posibles entidades participantes en el certamen. Asimismo, se ha prestigiado el Jurado con la  inclusión de expertos provenientes de las entidades más relevantes del sector: la industria, la academia y el colectivo de usuarios finales. Fundación ONCE,  Instituto de Salud Carlos III, GMV, Marsi Bionics (1er Premio Innova eVIA 2014), Cruz Roja y Consellería de Sanidade e Servicio Galego de Saúde, SERGAS, formarán parte del Jurado.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 16 de octubre de 2015.

La exposición de los prototipos finalistas y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 4 de noviembre durante la Asamblea General eVIA 2015 en Madrid.

Premiados en la edición anterior

El proyecto "Exoesqueletos biónicos de asistencia a la marcha humana", desarrollado por la empresa MARSI BIONICS, se hizo con el primer premio en la pasada edición, I CERTAMEN INNOVA eVIA 2014, al que concurrieron 30 candidaturas que se distinguieron por su alta calidad. MARSI BIONICS presentó un sistema de equilibrio del paciente que minimiza posibles caídas e introduce ayuda al aprendizaje de su uso, destacando por incorporar importantes innovaciones respecto a sus competidores como la inclusión del colectivo infantil en su proceso de diseño, así como la adaptación a todo tipo de suelos y la compatibilidad con los movimientos espasmódicos de algunos pacientes. A diferencia de otros modelos, el exoesqueleto que fue premiado no precisa de asistencia para vestirlo, el usuario puede ponérselo sin asistencia de otra persona. Finalmente, destacaba por su bajo precio respecto a otros modelos.

El segundo premio recayó en la empresa BCB INFORMÁTICA, por su proyecto "Medida láser no invasiva del latido fetal", basado en un método innovador y no invasivo para medir el latido fetal a través de un sensor colocado en la uña de la madre. Mientras que el tercer premio distinguió al proyecto "Plataforma portable para diagnóstico de trastornos neurológicos y mentales en edad pediátrica", de AURA INNOVATIVE ROBOTICS.

Bases de participación del II Certamen Premio Innova eVIA aquí

Formulario online de candidatura aquí o en formato .doc aquí:  

Más información sobre los Premios Innova eVIA 2014 aquí

Para cualquier duda sobre el certamen dirigirse a la Secretaría de la Plataforma eVIA en evia@ametic.es

Ver video promocional