Nota de prensa junio
24/06/2020

AMETIC propone en la Cumbre Empresarial de la CEOE un gran pacto de Estado que vaya más allá de una legislatura y trascienda sectores

ndp_cumbre_ceoe_0.png

• Pedro Mier, presidente de AMETIC ha llevado a la Cumbre, las propuestas de la patronal para la recuperación económica y social de España.
  • Durante su participación, Pedro Mier ha afirmado que “la industria digital, a la que representamos, se siente comprometida con la reconstrucción digital y sostenible de nuestra sociedad”.
  • AMETIC propone tres acciones de gran calado: Un gran pacto de Estado para la Formación en habilidades Digitales, un gran pacto de Estado para la Innovación en I+D+i y la Generación de Políticas de Demanda, mediante Macroproyectos Tractores.

Madrid, 24 de junio de 2020. AMETIC, la patronal de la industria digital española, ha sido una de las protagonistas en la Cumbre Empresarial ‘Empresas españolas liderando el futuro’ de CEOE. Pedro Mier, presidente de AMETIC ha llevado a la Cumbre las propuestas de la patronal para la recuperación económica y social de España.

Durante su participación, Mier ha afirmado que “la industria digital, a la que representamos, se siente comprometida con la reconstrucción digital y sostenible de nuestra sociedad, que sitúe el bienestar humano y la conservación de la vida en el planeta como centro y objetivo de todas nuestras acciones”.

En nombre de AMETIC, Pedro Mier ha resaltado los aprendizajes y las acciones llevadas a cabo durante esta crisis sanitaria por la asociación. Asimismo, ha expuesto la importancia de la digitalización en la construcción del futuro y ha propuesto tres acciones de gran calado:

1.- Un gran pacto de Estado para la Formación en Habilidades Digitales, para diferentes tipos de perfil; jóvenes, trabajadores que necesitan aprender nuevas habilidades digitales y directivos que prevén convertirse en directivos digitales.

2.- Un gran pacto de Estado para la Innovación en I+D+I. En este sentido, resulta necesario un gran esfuerzo tanto público como privado, para motivar al sector y conseguir llegar al nivel europeo que se espera de España.

3.- Generación de Políticas de Demanda. AMETIC lleva trabajando varios años en los Macroproyectos Tractores, proyectos de tracción en toda la industria y la economía, en sectores claves como la Salud, el Turismo, la Movilidad Sostenible y la Cadena Agroalimentaria.

Por otro lado, Mier ha pedido un gran pacto de estado que vaya más allá de una legislatura y ha ofrecido la colaboración de AMETIC con todos los sectores, para poder crear ecosistemas que sean capaces de impulsar la reconstrucción económica y social. “Para conseguir nuestros objetivos necesitamos la convicción de todos, la ambición y compromiso de todos y unas oportunidades para todos”, ha concluido el presidente de la patronal.

Puedes ver la intervención completa de Pedro Mier, presidente de AMETIC, aquí

Más información: Roman.