Nota de prensa octubre
30/10/2018

AMETIC incorpora a ABB como nuevo asociado

• AMETIC, la patronal de la industria digital en España, con más de 40 años de experiencia, representa a más de 3.000 empresas de todos los tamaños.

• ABB es un líder tecnológico mundial pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial, robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo.

Madrid, 30 de octubre de 2018. AMETIC, la asociación representante del sector de la industria tecnológica digital en España, incorpora a la multinacional ABB como nuevo asociado. ABB, con sede central en Zúrich (Suiza), es un líder tecnológico mundial pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. La compañía, con más de 130 años de historia de innovación, opera en más de 100 países y cuenta con alrededor de 147.000 empleados.

AMETIC representa a más de 3.000 empresas grandes, medianas y pequeñas. Entre los asociados de AMETIC, se incluyen empresas globales de TI, telecomunicaciones, electrónica, servicios y contenidos digitales, compañías líderes en transformación digital, así como asociaciones del sector.

Para Pedro Mier, presidente de AMETIC, “Es para nosotros un placer contar con la multinacional ABB como nuevo asociado. ABB es un referente mundial y pionero en energía eléctrica, robótica, industria conectada y automatización. Su know-how y experiencia suponen una gran aportación para la asociación y nos ayudarán a impulsar nuevos proyectos y colaboraciones entre nuestros asociados”.

Juan Bachiller, director general de ventas para España y Portugal de ABB, ha sido elegido vicepresidente de la Comisión Industria 4.0 por votación entre los miembros de la Comisión en las elecciones recientemente celebradas.

Para Bachiller, “el entorno digital nos permite – más que nunca – poner a nuestros clientes en el centro de nuestra actividad, pero para ello es preciso desarrollar una cultura de colaboración mucho más estrecha, no sólo con nuestros clientes, sino con otras empresas tecnológicas, instituciones educativas, y otras entidades que integran el ecosistema de innovación digital de nuestro país. AMETIC constituye una parte esencial de ese ecosistema, por lo que estamos orgullosos de entrar a formar parte de ella.”

En los últimos meses, AMETIC ha incorporado más de 70 nuevos asociados, lo que denota el crecimiento exponencial de la patronal.

--Más información: Román y Asociados. Tel. 91 591 55 00Carmen del Álamo: c.delalamo@romanyasociados.esManu Portocarrero: m.portocarrero@romanyasociados.es