Calendario de recursos formación on-line en materias digitales

slider_formacion_ametic_0.png

Las condiciones extraordinarias en las que nos encontramos debido a la propagación del coronavirus COVID-19, hacen aún más relevante el papel que tecnología y digitalización están jugando para paliar los efectos negativos de esta pandemia. 

La Comisión de Desarrollo de Talento Digital ha liderado la creación de este catálogo de recursos educativos y formación on-line en materias digitales en el que se recogen actividades como webinars, talleres, formación on-line, etc… organizados por nuestros asociados y entidades colaboradoras. Una herramienta muy útil para mejorar nuestras destrezas digitales en tiempos de confinamiento. 

A continuación, os ofrecemos un compendio de algunas de las soluciones aportadas por nuestras empresas:

Otras iniciativas disponibles: 

APTE abre su plataforma de formación online sobre nuevas tecnologías (APTEFORMA) para personas o empresas interesadas en mejorar sus competencias digitales [Más información disponible aquí]

BEJOB está ofreciendo un catálogo de cursos gratuitos enmarcados dentro de la iniciativa #YoTambiénAprendo para ayudarte a mejorar tus habilidades digitales, adaptados a todos los niveles y en diferentes ámbitos: marketing, desarrollo web, programación, ciberseguridad, cloud, etc. [Más información disponible aquí]
HP lanza su programa 'Be Online' para facilitar la conexión entre profesores y alumnos, obligados a quedarse en casa tras el cierre de los centros educativos. [Más información disponible aquí]
HP Refresh: HP y comunidades de todo el mundo están ayudando a los estudiantes a través del Programa de Refresh de HP, proporcionando:
  • Plan de Activación de la Comunidad que permite a la comunidad recoger y distribuir PCs a los estudiantes que lo necesiten.
  • Software HP Refresh que ayuda a borrar datos de forma segura y a recuperar imágenes de las PC para el acceso basado en el navegador y el aprendizaje a distancia.
  • Foro de soporte de HP Refresh que proporciona un lugar para que los usuarios hagan preguntas y compartan el aprendizaje.