AMETIC presenta el innovador proyecto Piloto de FP Dual

El pasado 13 de enero, AMETIC presentó en el IES Clara del Rey, el proyecto piloto de FP Dual. Su objetivo es obtener un proyecto que se adapte a las necesidades de las empresas tecnológicas en la actualidad y extender el modelo de FP Dual entre las empresas asociadas a AMETIC.

Gracias a la implicación de nuestras empresas asociadas, su conocimiento y visión de las necesidades de las empresas tecnológicas, se han analizado los contenidos académicos de los grados de FP relacionados con los perfiles profesionales relacionados con: Fullstack, Big data y Ciberseguridad. Este análisis ha permitido obtener un “perfil ideal”, para el que se ha propuesto formación complementaria, mediante píldoras informativas.

jornada_fp_dual2.jpg

Las empresas que participan en el proyecto como empresas receptoras de alumnos son: ATOS, DELOITTE, GMV y SUIGENERIS y como empresas formadoras BEJOB, KEEPCODING y TM MANAGEMENT.

La colaboración de la Alianza para la FP Dual, de la que AMETIC forma parte como miembro adherido, ha ido fundamental para orientarnos y mantener contacto con el IES Clara del Rey. Los alumnos del IES tuvieron la oportunidad de hablar con las empresas, así como, para consultar dudas sobre las tareas y formación que recibirán durante su estancia en la empresa.

 


Más información: 
Cristina Vicuña: cvicuna@ametic.es

Suscríbete a nuestra newsletter