AMETIC ratifica su compromiso con la Inteligencia Artificial y pone en marcha su II Encuentro de Inteligencia Artificial #AIlikeIT2

Nuestra organización defiende la necesidad de contar con una estrategia nacional de Inteligencia Artificial y organizará la ‘II Edición del Encuentro de Inteligencia Artificial #AIlikeIT2’ como foro en el que mostrar experiencias de aplicación real de esta tecnología.

A principios del mes de marzo, AMETIC lanzó un comunicado en el que se expresaba la urgencia de disponer de una estrategia nacional (con objetivos y recursos) en materia de Inteligencia Artificial que contara con la participación de la industria digital.

Una semana más tarde, Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, presentaba durante las jornadas ‘Estrategia Española I+D+I en Inteligencia Artificial’ en Granada, el primer embrión de lo que se espera que sea la ‘Estrategia Nacional para la Inteligencia Artificial’. Este documento recoge las recomendaciones y prioridades definidas por el Grupo de Trabajo de IA creado en noviembre de 2018, compuesto por expertos del sector público y privado.

A pesar de que la publicación de este documento supone un gran paso hacia adelante, se entiende meramente como ‘el primer paso’ de este largo recorrido para la ansiada estrategia nacional. En este contexto, AMETIC organiza la ‘II Edición del Encuentro de Inteligencia Artificial #AIlikeIT2’, previsto para el próximo 30 de mayo de 2019. Durante una jornada completa, representantes del ámbito privado, empresas usuarias, así como de los principales agentes de la Administración Pública responsables de definir las estrategias nacionales en materia de IA se darán cita para compartir experiencias y conocimientos en torno a esta tecnología.

¿Qué esperar del #AIlikeIT2? Este evento se centra en el concepto “experiencias de valor” en el empleo de la Inteligencia Artificial. Los asistentes podrán conocer casos de éxito reales aplicados a diferentes ámbitos o interactuar con soluciones punteras de IA en el espacio inmersivo “Showroom AIlikeIT2”.

¿Aún no te has registrado? ¡Date prisa! Tienes hasta el 28 de mayo para inscribirte aquí

Toda la información del #AIlikeIT2 disponible aquí

Suscríbete a nuestra newsletter