Presidente de la Comisión de Industria Electrónica de AMETIC

Subtitulo: 
Alejandro Ormazabal
Texto del testimonio: 

En AMETIC llevamos 40 años siendo el portavoz del sector tecnológico y digital de España. Esta labor nos permite tener una voz común ante las instituciones, representando a la industria electrónica del país, identificando e influyendo en temas de interés común para una industria, que además de ser la base de la economía de futuro, genera actualmente 216.000 puestos de trabajo y una facturación cercana a los 25.000 millones de euros.

Es por ello que, con la visión de contribuir a la sociedad a través de las ventajas económicas y sociales que ofrece la tecnología digital, promovemos formaciones y encuentros de debate, tales como el Think Thank #Vehicles7yfn. A través de estas dinámicas, en las que abordamos retos multisectoriales como el futuro de la Industria Europea y el Empleo, aproximamos nuestra contribución a los otros sectores con el fin de promover la digitalización de la actividad económica.

Desarrollamos nuestra labor en un mundo tremendamente cambiante y de una complejidad retadora, por lo que en AMETIC buscamos servir como punta de lanza de las líneas que marcan el mercado, informando en nuestras comunicaciones periódicas de los hechos relevantes y las tendencias de un sector tan dinámico como el tecnológico.

Así, te animamos a formar parte de un entorno con más de 250 empresas, en el que fomentamos el conocimiento mutuo y el networking alrededor de nuestros proyectos por ecosistemas, tecnologías o áreas transversales; algunos de los cuales son proyectos tractores a nivel nacional.