Idiomas

TALENTO DIGITAL

La visión estratégica de AMETIC para el desarrollo del talento se basa en: “Fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España con el fin de promover, educar y formar en las nuevas competencias digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y en general, la sociedad española bajo el nuevo paradigma de la transformación digital, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataformas de colaboración público-privada”.

El plan estratégico de AMETIC para el desarrollo del talento se fundamenta en siete pilares  

  1. Plan de construcción y fortalecimiento de relaciones institucionales y desarrollo del ecosistema.

  2. Plan de Educación 4.0.

  3. Plan de Formación Continua y Certificación Digital.

  4. Plan de Benchmarking internacional y buenas prácticas.

  5. Plan de co-creación e innovación disruptiva con los stakeholders.

  6. Plan de comunicación.

  7. Premios Talento Digital

Hitos reseñables

- En 2017, por primera vez en la historia de nuestra asociación, se ha nombrado la figura de una Vicepresidencia de Desarrollo de Talento, cargo que ocupa Dña. Verónica PASCUAL (ASTI), responsable de la estrategia transversal de talento 4.0 de AMETIC. 

Manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española mediante el desarrollo de talento

El Manifiesto  ha sido impulsado por los sindicatos UGT, CCOO y AMETIC e incluye una serie de propuestas para que España aborde con éxito la transformación digital.

En el documento, se da prioridad a la formación tecnológica en todos los niveles educativos, desde la mejora de la educación primaria obligatoria hasta en la formación que se imparte en las empresas.

 

MÁS INFORMACIÓN: 
RETOQUE_Aida Millán.jpg Aida Millán
Departamento de Innovación
amillan@ametic.es