PAFET 5 - COMPETENCIAS PROFESIONALES Y NECESIDADES FORMATIVAS EN EL SECTOR DE SERVICIOS QUE HACEN USO INTENSIVO DE LAS TIC

14/10/2007
Autoría: 
Equipo de trabajo de la ETSIT de la UPM dirigido por D. Vicente Burillo.

El segmento de los servicios TIC ha experimentado un crecimiento exponencial a lo largo de los últimos años, y se ha visto influenciado por agentes externos tales como la globalización, la liberalización de los mercados o la interdependencia de las economías de mercado. Bajo este marco presentamos la quinta edición de los estudios PAFET, que abordan el conocimiento de los mecanismos que gobiernan la innovación en servicios y la capacidad de los servicios como agentes de innovación.

Los objetivos de este estudio PAFET V abarcan, entre otros, el descubrimiento y análisis de las necesidades de competencias profesionales y formativas, presentes y futuras, en el horizonte de unos años, en un subsector de servicios a empresas que hacen un uso intensivo de las TIC.

El equipo de desarrollo del estudio hace un repaso exhaustivo de toda la terminología del subsector servicios en las TIC, desde las prácticas de outsource, offshore y la terciarización de la actividad económica hasta las cadenas y sistemas de valor de las actividades involucradas, pasando por la deslocalización de la actividad profesional. Todo esto, además, sumado a la innovación tecnológica implicada en todos estos procesos, para ofrecer tanto a la empresa como al profesional TIC un elemento de valor para el futuro de nuestro sector.

Adjunto: