Estudio sobre Salarios y Política Laboral en el Hipersector TIC, 2014

08/04/2015
Autoría: 
AMETIC
Portada publicación salarios TIC

AMETIC ha elaborado su habitual estudio sobre"Salarios y política laboral en el Hipersector TIC, 2014” en el que se analiza de forma exhaustiva el panorama laboral, no sólo de las empresas del propio Hipersector, sino también de importantes departamentos dedicados a tareas similares en empresas españolas de otros ámbitos de actividad. Para esta edición se han analizado los datos facilitados por un total de 78 empresas, con un total de 67.665 empleados.

El estudio se centra en un completo análisis de los parámetros salariales y otros datos de interés de 80 perfiles profesionales TIC.

El estudio se estructura en tres secciones:

  • La primera de ellas presenta una serie de estadísticas que reflejan las variables generales de las empresas relacionadas con su marco laboral.
  • La segunda sección está compuesta por un análisis de salarios por puestos de trabajo, distribuidos por departamentos de la empresa o áreas funcionales y en el que se realiza un estudio detallado de salarios medio, el número de personas al cargo de cada categoría, el promedio del coste del beneficio social, los grupos de cotización a la Seguridad Social y el número de empleados analizados para cada caso.
  • La tercera y última sección que se centra en la evolución prevista de las plantillas, estudiando las tendencias de las empresas en este aspecto.

Solicitar a través del correo electrónico psanchez@ametic.es más información sobre las condiciones para la adquisición del estudio.