Los “Digital Skills Awards” convocados por Ametic ya suman medio centenar de candidaturas

16/05/2018
  • Las categorías más solicitadas para concursar están siendo ‘competencias digitales en la educación’ y ‘competencias digitales para todos’.
  • Los galardones se entregarán en el Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital, que tendrá lugar el 20 de junio en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.
  • Ametic ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas al 21 de mayo, dada la buena acogida de los premios.

banner_premios_talento3_1.jpg

Madrid, 16 de mayo de 2018. La primera edición de los ‘Digital Skills Awards Spain 2018’ que convoca Ametic, la patronal del sector tecnológico y digital español, en colaboración con RED.es, ya suma medio centenar de participantes en todo el territorio nacional. Estos premios, creados en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea, pretenden reconocer y premiar los proyectos que impulsan las habilidades y transformación digital. En concreto, los galardones van dirigidos a centros educativos, universitarios, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas, que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias tecnológicas.

Desde el lanzamiento de la convocatoria, el pasado 12 de abril, las categorías más solicitadas para participar han sido ‘competencias digitales en la educación’, que premian la transformación de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades digitales, y ‘competencias digitales para todos’, que valoran las iniciativas que permiten a todos los ciudadanos participar activamente en la sociedad digital. Esto refleja una voluntad latente, por parte de empresas e instituciones, por fomentar las habilidades digitales y el acceso a la tecnología a toda la población.

Las otras categorías existentes son: ‘competencias digitales para el mercado laboral’ (para la economía digital, como por ejemplo, para mejorar las cualificaciones y reciclaje de los trabajadores, solicitantes de empleo; asesoramiento y orientación profesional); ‘más y mejores profesionales TIC formados’ (para profesionales de las TIC en todos los sectores industriales); ‘competencias digitales para mujeres y niñas’ (para resaltar la importancia de cerrar la brecha de género en habilidades digitales); y ‘evolución digital en los medios de comunicación’ (contribución a la evolución del funcionamiento de las sociedades humanas gracias a la comunicación el nuevo escenario digital).

En total habrá seis galardones y puede haber hasta tres menciones de honor por cada categoría, que se entregarán en el Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, que tendrá lugar el 20 de junio en el NH Collection Eurobuilding de Madrid. Se trata del primer encuentro profesional sobre transformación digital y talento que se organiza en España, y durante una jornada completa (de 09.00 a 18.00 horas) habrá sesiones inspiradoras, de trabajo, mesas de debate, etc.

En el evento se darán cita los máximos responsables sectoriales tanto del ámbito empresarial, político y administrativo, como de empresas, escuelas de negocios y universidades. Destaca la participación de Richard Gerver, una de las personas más influyentes a nivel internacional en el ámbito de la innovación tecnológica y educación.

Su objetivo es promover, educar y formar a la sociedad española bajo el nuevo paradigma de la transformación digital, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataformas de colaboración público-privada. Además, busca generar consciencia e incitar a la acción en cuanto a la revolución del talento digital, para que España y su industria sean capaces de liderar el cambio en el ámbito de la economía digital.

El Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital busca continuidad en el tiempo y ser el punto de encuentro y referencia en el que directivos de empresas y organizaciones se reúnan en torno a esta temática clave.

Ametic amplía el plazo de inscripción

Dada la buena acogida entre el público, Ametic ha decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes al 21 de mayo. Los finalistas escogidos por el jurado tendrán la opción de participar en  la versión europea de  los premios “Digital Skills Awards” que se celebrará previsiblemente a finales de año.

Entre los requisitos que se solicitan para participar serán necesarios: que las organizaciones tengan domicilio social en España, que cada institución presente solo un proyecto por cada categoría, y que las iniciativas se hayan desarrollado en los últimos 12 meses.

Toda la información de los premios está recogida en la siguiente web: http://ametic.es/es/evento/talentodigital/spanish-digital-skills-awards.

Los interesados en participar pueden escribir al correo electrónico: desarrollodetalentodigital@ametic.es 

Imágenes: