La industria española de broadcast estará presente en NAB 2017

20/04/2017
  •  La National Association of Broadcasters de Estados Unidos organiza una nueva edición del NAB Show, en el que se darán cita los agentes que están liderando el futuro de los medios audiovisuales y el entretenimiento.

     

  •  El evento se ha convertido en uno de los más importantes del mundo y abarca toda la cadena de valor, desde la creación al consumo de contenidos. Reunirá a más de 1.700 expositores y atraerá a unos 103.000 visitantes de 166 países.

     

  •  AMETIC coordinará la participación española, en una actividad que cuenta con apoyo de Icex. Se mostrarán las últimas novedades de las empresas AEQ, Brainstorm, Btesa, Egatel, Estructure, GSERTEL, Hispasat, ISID, Itelsis, Ovide, Promax, Rymsa, Sapec, SGO, Tedial, Televés, Tredess, TRYO Communications, Vector 3 y VSN.

     

  •  Toda la información sobre la participación española, incluyendo dos detallados  catálogos de la oferta exportadora  nacional  en: www.ametic.es/nab

     

 

El NAB Show es una de las ferias  más importantes del mundo dedicada a la convergencia de medios audiovisuales, entretenimiento y tecnología que comprende toda la cadena de valor, desde la creación al consumo de contenidos. En la edición de 2017 estarán presentes 20 empresas españolas: AEQ, Brainstorm, Btesa, Egatel, Estructure, GSERTEL, Hispasat, ISID, Itelsis, Ovide, Promax, Rymsa, Sapec, SGO, Tedial, Televés, Tredess,  TRYO CommunicationsVector 3 y VSN.

Las grandes tendencias mundiales no son ajenas a la industria española de broadcast, sector con gran tradición exportadora y con productos a la vanguardia capaces de competir a muy alto nivel en el entorno internacional. “La transformación digital –señala Virginia Jiménez, responsable del Departamento de Internacionalización  en AMETIC- está muy presente en un sector del broadcast en el que, simplificando mucho, se podría hablar de tres grandes tendencias mundiales.

Por un lado, existe todo un movimiento tendente a proporcionar una mayor calidad de audio y vídeo que permita mejorar la experiencia de usuario, con evoluciones en el campo de la Ultra Alta Definición (tendencias en HDR y, como última frontera, el HFR) y en el audio por objetos.

Por otro, está cobrando cada vez mayor protagonismo la personalización del contenido multimedia, tanto en broadcast como en servicios ofrecidos a través de banda ancha”.

“Pero, sobre todo, –continúa Virginia Jiménez- requiere una mención especial una tercera tendencia que algunos han venido en denominar ‘Desmaterialización’. Quizá es la que esté más íntimamente relacionada con transformación digital del sector del broadcast y tiene que ver con la transición al empleo de tecnologías de la información (TI) en todos aquellos elementos de la cadena de valor que lo permitan. Así, destacan los aumentos significativos de interconexión IP en unos entornos de producción cada vez más basados en soluciones de software instaladas en máquinas de propósito general y, en el otro extremo de la cadena, la popularización de las TI en el hogar con el consiguiente aumento de consumo audiovisual a través de las mismas”.

Distribución por satélite de contenidos en UHD, grabación profesional en UHD, grafismo avanzado tridimensional, realidad aumentada, enrutamiento/matrices IP, metadatado automático, codificación y decodificación en UHD, MAMs de última generación o equipamiento para postproducción, playout y continuidad automática formará parte de  una oferta tecnológica española que se verá completada por una variedad de transmisores de radio y televisión (para todos los estándares y con amplia gama de potencias), equipos para la recepción y distribución de señales de televisión digital o equipos para la monitorización y medida en redes de televisión.

Para apoyar la participación española y promocionar su participación en el evento, el Departamento de Internacionalización de AMETIC  ha elaborado una web específica desde donde se puede acceder a una descripción completa de las empresas, personas de contacto, notas de prensa de cada empresa, sus mejores referencias internacionales, así como un catálogo electrónico: www.ametic.es/nab    Contacto: internacionalizacion@ametic.es

 

 

 

Imágenes: