AMETIC va hacer todo lo posible para conseguir que las PYMES españolas se digitalicen y sean referente a nivel mundial

25/11/2021

ndp_kit_digital_0.png

Madrid, 25 de noviembre de 2021.- AMETIC, la patronal de la industria digital, considera muy positiva y a la vez muy ambiciosa la propuesta del programa Kit Digital presentado por el Gobierno de España para impulsar la digitalización de la pequeña y mediana empresa, ya que se trata de llegar a un volumen muy elevado de empresas.

En este sentido, la patronal señala que va hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguir que las PYMES españolas se digitalicen y sean un referente a nivel mundial. Esta primera convocatoria del Kit Digital, con ayuda de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, es una oportunidad para todos, para las PYMES, así como para la economía del país.

Además, las empresas de AMETIC como proveedores de tecnologías y soluciones digitales harán su máximo esfuerzo y están preparadas para colaborar en que el Plan de Digitalización de las PYMES alcance el éxito que todos esperamos.

Programa KIT Digital del Gobierno de España

La primera convocatoria del KIT Digital del Gobierno de España, que contará con un importe de 500 millones de euros, irá dirigido a empresas de entre 10 a 49 trabajadores y en una segunda fase se irá abriendo al resto de PYMES y autónomos. El objetivo de la Administración es impulsar la transformación de un millón de empresas y trabajadores autónomos en España, mediante un bono de digitalización que les permita financiar un conjunto de servicios disponibles en el mercado digital.     

El programa, parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con más de 3.000 millones de euros a desembolsar entre 2021 y 2023.

 

Más información: Tel. 91 591 55 00
Laura Lázaro: l.lazaro@romanrm.com
Manu Portocarrero: m.portocarrero@romanrm.com