Abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la IV Edición de los Premios Digital Tourist 2022 organizados por AMETIC

12/05/2022

banner_mailing6_1.jpg

  • Los premios, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 25 de mayo, reconocen las mejores soluciones en el ámbito de la digitalización y el turismo, que están siendo claves para la transformación de los destinos turísticos.
  • Podrán optar a ellos las empresas, organismos e instituciones públicas y privadas que hayan desarrollado proyectos en el ámbito del turismo en los últimos 24 meses y tengan domicilio social en España.

Madrid, 13 de mayo de 2022. Con motivo del congreso Digital Tourist 2022, organizado por AMETIC, evento que se ha convertido en el punto de encuentro de los responsables de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), se convoca la IV Edición de los Premios Digital Tourist.

Unos galardones que reconocen las mejores soluciones en el ámbito de la digitalización y el turismo, desarrolladas por empresas, entidades locales e instituciones que destacan en la transformación de los destinos turísticos en alguna de estas seis categorías:

  • Innovación de la Oferta Turística: se le concederá al destino que haya destacado por la mejor reinvención de su oferta turística, con uso intensivo de la tecnología digital.
  • Normalización y Semántica del Turismo Digital: premiará el uso destacado de las normas UNE 178 en proyectos de Turismo Digital. Se valorarán los usos internacionales de la norma.
  • Gestión del Flujo Turístico: se otorgará a quien desarrolle la mejor iniciativa a la hora de prever y reconducir el flujo turístico para descongestionar el sobreturismo, potenciar el comercio local e incrementar la seguridad en un destino.
  • Accesibilidad Universal Turística: premiará los proyectos aplicados al turismo que mejoren la accesibilidad del destino mediante el uso de las TICs.
  • Gestión del Dato Turístico: será concedido a la mejor gestión de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico
  • Turismo en la Agenda 2030: para las mejores prácticas en la mejora de los indicadores de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, vinculados al turismo mediante uso de las TICs.

A estos premios pueden presentarse empresas, organismos e instituciones públicas y privadas que hayan desarrollado proyectos en el ámbito del turismo en los últimos 24 meses y tengan domicilio social en España.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 25 de mayo de 2022 y la entrega de premios se llevará a cabo durante la celebración del encuentro Digital Tourist 2022, el 9 y 10 de junio.  

Las Bases de esta edición, el formulario para presentar candidaturas y las instrucciones para hacerlo están disponibles en este enlace.  

El jurado de estos premios será presidido por el Secretario de Estado de Comercio, Fernando Valdés  y estará formado por destacadas autoridades institucionales, como el presidente de SEGITTUR, Enrique Martinez; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, así como otros importantes  profesionales de los sectores turístico y digital.

Digital Tourist 2022 #DT2022

Bajo el título “De los casos de uso a la Plataforma Inteligente de Destinos”, los días 9 y 10 de junio se debatirá en Benidorm sobre las mejores prácticas que ayudan a los destinos turísticos a ser más competitivos gracias a la aplicación de la metodología del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.

Algunos de los ejes temáticos de este evento serán los Planes de Sostenibilidad en Destino, la Plataforma Inteligente de Destinos y otras estrategias y convocatorias previstas en el 2022-2023. También se analizarán los datos como clave de una nueva generación de destinos: fuentes de datos turísticos, big data, inteligencia artificial o ciberseguridad, y se prestará especial atención a los casos de uso de las diferentes componentes del turismo que hacen que la tecnología se ponga al servicio del turista y del gestor del destino.

El encuentro contará con el apoyo y la participación de los más altos cargos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además, en él se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial digital, como responsables políticos y administrativos, a nivel nacional, autonómico y local.

[Regístrate aquí]

--
Más información: Roman.
Tel. 915 915 500
Laura Lázaro: l.lazaro@romanrm.com
Beatriz Dorado: b.dorado@romanrm.com
Imágenes: