UCRANIA-Nuevas Sanciones

A raíz del referéndum celebrado el domingo 11 de mayo en las regiones de Donetsk y Lugansk y su posterior declaración de independencia de Ucrania, y debido a la ilegalidad de las consultas separatistas celebradas, el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE se reunió el día posterior en Bruselas.

Los ministros de la UE decidieron ampliar el alcance de las sanciones dirigidas a los responsables de los hechos que atenten o pongan en peligro la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, socavar la seguridad y obstruir la labor de las organizaciones internacionales en Ucrania, incluyendo a 13 personas más a la lista de prohibiciones de visados y congelación de activos, y a 2 empresas en Crimea y Sebastopol que pasan a estar sujetas a la congelación de activos.

El texto jurídico sobre la ampliación de las sanciones se publicará en el Diario Oficial de la UE del día 12 de mayo y entrará en vigor de inmediato.

CEOE nos ha hecho llegar las conclusiones del Consejo. Para aquellas empresas que lo deseen, pueden solicitarlo a comex@ametic.es

Suscríbete a nuestra newsletter