Revisión del marco legal del SPG (Sistema de Preferencias Generalizadas)

La  Comisión Europea ha comenzado el trabajo preparatorio para la posible revisión del marco legal que rige el Sistema de Preferencias Generalizadas.  Desde el 1 de enero de 2014 es de aplicación el Reglamento SPG 978/2012, que expirará el 31 de diciembre de 2023.

 

El Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) de la UE es un instrumento comercial clave de la política comunitaria de ayuda al desarrollo. El SPG es un acuerdo comercial autónomo a través del cual la UE proporciona un acceso preferencial no recíproco al mercado comunitario de productos originarios en países y territorios en desarrollo a través de la exoneración total o parcial de los derechos arancelarios

 

Dentro de este trabajo preparatorio, en  marzo se publicó en el portal “Danos tu opinión” de la Comisión Europea la consulta pública online sobre el Nuevo Reglamento SPG.

 

El objetivo de la consulta es reunir aportaciones  de partes interesadas al trabajo de la Comisión para preparar una futura propuesta al Consejo y al Parlamento del reglamento que reemplace el actual Reglamento SPG.

 

El período de comentarios estará abierto hasta el 3 de junio de 2020. Pueden encontrar la consulta en el siguiente link:

 

 

Más información:  internacionalizacion@ametic.es

                             Secretaría de Estado de Comercio

 

Suscríbete a nuestra newsletter