Idiomas

Presentación Herramienta Autodiagnóstico HADA para la Industria 4.0 del MINECO

07/03/2017

Esta mañana, 7 de marzo de 2017, se ha realizado la presentación de la herramienta HADA para el apoyo a la implantación de la Industria 4.0, una de las áreas estratégicas de la Iniciativa Industria Conectada 4.0 que depende de la Secretaría General de Industria y PYME del MINECO.

Dña. Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y PYME, D. Mario Buisan, Director General de Industria y PYME y D. Fernando J. Valdés, Subd. Gral de entorno institucional y prog. innovación para PYME,  han presentado la herramienta gratuita HADA como un apoyo a la empresa que, a través de un cuestionario, permitirá a las empresas que lo deseen, evaluar su grado de preparación y madurez para afrontar los retos de la industria 4.0. Esta herramienta a través de un informe tras la realización de una encuesta a la empresa en la página de la herramienta HADA, permite a las empresas obtener un resumen de resultados, evaluación del nivel de madurez de la empresa con explicaciones del estadio y una comparativa Benchmarking con otras empresas. Califican de este autodiagnóstico necesario para la transformación digital de la industrial. 

Además, han publicado que entorno al mes de abril se producirá el anuncio dentro de la línea de actuación, APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA INDUSTRIA 4.0, el programa Activa Industria 4.0, que se trata de un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos Industria 4.0, que guiará a la empresa en su proceso de transformación digital. Este programa de asesoramiento, realizado con la metodología desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (MINECO), permitirá a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan para la transformación digital de la misma, identificando y priorizando las oportunidades de mejora, así como las soluciones digitales, estableciendo una hoja de ruta para su implantación. 

Como tercer y último programa de esta línea de actuación se contempla la financiación para la puesta en marcha de proyectos tractores en Industria 4.0, en forma de préstamos a un tipo de interés del EURIBOR.  

Para más información puede consultar la página de la Iniciativa Industria Conectada 4.0.

Categoria: 
Innovación, Emprendimiento e Internacionalización
Comisión Industria 4.0
Innovación