Idiomas

Pedro Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética de IDAE reunido con la comisión de Smart Cities

19/07/2017

En la cuarta reunión plenaria de la Comisión de Smart Cities, contamos con la intervención y participación de Pedro Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética en IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.

La apertura de plazo para que las entidades menores de 20.000 habitantes, puedan solicitar ayudas bajo la convocatoria DUS de Economías Bajas en Carbono se inició ayer.

Ayer tuvo lugar la cuarta reunión del año de la Comisión de Smart Cities en la que intervino Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética en IDAE, quien expuso las políticas públicas en materia de eficiencia energética 2020 y nos presentó las distintas líneas de actuación vigentes actualmente:

  • Alumbrado Exterior Municipal: permite facilitar a los Ayuntamientos la incorporación de la tecnología más eficiente en alumbrado exterior, al representar una parte importante de la factura municipal y no existir líneas específicas de financiación.
  • PYME y Gran Empresa: para facilitar la implementación voluntaria de las medidas de ahorro energético propuestas en las auditorías energéticas.
  • Transporte: actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los medios de transporte.
  • Proyectos singulares de Economías Bajas en Carbono: reducir las emisiones de CO2 mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y el uso de las energías renovables.
  • Mejora de eficiencia energética mediante uso TIC en ciudades (Smart Cities): con el objeto de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía en todos los usos de la ciudad (edificios, alumbrado, movilidad, etc.)

En documentación adjunta puede accederse a la presentación completa.

Más información en smartcities@ametic.es 

 

Categoria: 
Innovación, Emprendimiento e Internacionalización
Comisión de Smart City