Participa en Smart Island Congress

Las oportunidades y retos de las islas al afrontar cuestiones como la eficiencia, la planificación urbanística y el desarrollo económico y social se debatirán en el primer Smart Island World Congress, el primer congreso mundial de islas inteligentes. El certamen se celebrará el 20 y 21 de abril en Calvià (Mallorca), uniendo en un mismo espacio a más de 85 expertos internacionales junto con representantes de administraciones insulares.

El congreso de islas inteligentes está organizado por Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca, con el apoyo del Govern Balear, el Banco Mundial y ONU-Habitat. El certamen quiere ser un punto de encuentro entre gobiernos, ciudades y empresas ante el reto de buscar nuevas herramientas y servicios que mitiguen las peculiaridades de ser una isla, como la población flotante, la estacionalidad, la movilidad o la retención de talento.

Otro de los objetivos del SIWC será presentar los territorios insulares como espacios de alta calidad de vida; mostrar su liderazgo al afrontar el cambio de modelo energético; o presentar las oportunidades de convertirse en territorios conectados a la economía global a través de las nuevas tecnologías. 

El programa girará alrededor de cuatro grandes ejes: Nuevas Conectividades; Desarrollo Urbano y Social; Talento y Crecimiento Económico; Islas del Futuro, a partir de los cuales se desarrollarán 15 conferencias, entre keynotes, sesiones plenarias y sesiones paralelas, con más de 85 oradores, entre ponentes y moderadores. Además, también contará con un espacio expositivo y un área de networking donde representantes de ciudades insulares, ponentes, compañías o visitantes, podrán hacer contactos antes y durante el evento.

SIWC Powering Islands worldwide

 

Descargas

ndp_smart_island_world_congress

Suscríbete a nuestra newsletter