Idiomas

Nuevas oportunidades para la Internacionalización de las PYMES en ICC

09/03/2017
Madrid, 7 de marzo

El pasado 7 de marzo tuvo lugar la jornada "Nuevas oportunidades para la internacionalización de las PYMES del sector de Industrias Culturales y Creativas" en ICEX, Madrid.

En la primera mesa redonda, se debatieron los "Nuevos instrumentos financieros para las PYMES del sector Cultural y Creativo" contando con la intervención de la CREA Sociedad de Garantía Reciproca, AvalMadrid y de Bankia. Además, la empresa Gamelearn, empresa de formación a través de videojuego expuso las dificultades financieras a las que se enfrentaron en su desarrollo y expansión, así como las fórmulas empleadas para solucionarlas.

En la segunda mesa redonda, "Oportunidades para la internacionalización de las Industrias Creativas y Culturales" Rafael Carazo, Subdirector General de Promoción ICC (MECD) expuso algunas de las convocatorias que actualmente están abiertas:

Asimismo, Acción Cultural Española explicó la convocatoria que actualmente está vigente de ayudas a la movilidad, destinada a incentivar la capacidad del sector cultural español y sus industrias creativas para operar a nivel internacional.

Desde la Oficina de Media España informaron de sus programas, entre los que se encuentra la convocatoria de ayuda al videojuego que recientemente ha cerrado el plazo de solicitud, y la Oficina de Europa Creativa Cultura, la convocatoria 2017 de apoyo a plataformas europeas del subprograma cultura.

Por su parte, Factoria Cultural anunció su reciente selección para formar parte del European Creative Hubs Network.

Categoria: 
Innovación, Emprendimiento e Internacionalización
Comisión de Smart City
Comisión de internacionalización
Innovación