Idiomas

MADISON colabora con AMETIC para la elaboración de un Informe sobre las Tendencias en el Sector TI

25/10/2016

Identificar las tendencias de futuro en un sector empresarial es un aspecto clave para anticiparse a la evolución del mismo, ya que dichas tendencias pueden condicionar las decisiones que se tomen a nivel estratégico.

El conocimiento de las tendencias en el ámbito del sector TI tiene gran relevancia, no sólo porque permite identificar las líneas de acción que definirán la evolución futura del sector, sino por su incidencia transversal en otros sectores debido a la implantación de las Tecnologías de la Información en el conjunto de actividades económicas.

En este sentido, el Área Sectorial TI de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y MADISON Experience Marketing, se han planteado la necesidad de identificar las principales Tendencias de Futuro en el Sector TI.

Para llevarlo a cabo, ambas entidades han firmado un Convenio de Colaboración a través del cual se pone en marcha la realización del ‘Informe de tendencias de futuro en el sector de las Tecnologías de la Información (TI)’, en el que se identificarán las principales tendencias del macrosector, de cara a obtener información de primera mano y eficaz para la toma de decisiones estratégicas por parte de los principales agentes implicados.

El informe analizará las tendencias respecto a nuevos mercados, productos e innovaciones, detectará las principales oportunidades de negocio y delimitará los principales retos del sector TI.

Para su desarrollo se contará con la colaboración y la participación activa de un grupo de expertos seleccionado que actualmente desempeñan su actividad en algunas de las empresas tecnológicas más relevantes y que, a través de una comunidad virtual, aportarán su experiencia y Know How a los contenidos del informe de una manera colaborativa.

Categoria: 
Tecnologías de la Información