Las oportunidades de la tecnología española en Smart Agro y el mercado de Perú

AMETIC, junto con HISPATEC y SERESCO,  participará en la feria ExpoAlimentaria Perú, que tendrá lugar en Lima del 25 al 27 de septiembre.

En el periodo 2000-2017 las exportaciones agrícolas peruanas han experimentado un crecimiento anual cercano al 14%, pasando de ocupar la posición 36 en el ranking mundial de exportaciones de frutas y hortalizas en el 2001, al puesto 16 en el 2017. Ello ha supuesto que este sector, se ha convertido en el segundo sector exportador de Perú, por detrás de la minería.

Por tanto, hoy en día la agricultura de exportación peruana compite a nivel global en los mercados más exigentes, y es un mercado receptivo a la implementación de tecnología que les permita acometer de forma más competitiva, los desafíos del crecimiento demográfico mundial, la trazabilidad de su producción, el cambio climático y sus efectos, así como la optimización de sus explotaciones, para continuar posicionando a Perú como una país netamente exportador.

Conocedores de la importancia del sector de agroindustrial en el país, ExpoAlimentaria Perú representa una buena ocasión para  sumar esfuerzos entre todas las instituciones tanto nacionales como internacionales con el objetivo de apoyar nuevos proyectos de desarrollo en el sector.

Por ello, les invitamos a participar en la Jornada que organizaremos en el marco de la feria  ExpoAlimentaria, en el auditorio, el día 26 de septiembre de 15:15 hrs a 17:15 hrs bajo la siguiente temática:

España y Perú

Agricultura inteligente:  la tecnología como ventaja competitiva para el Perú

 

Donde intercambiaremos impresiones sobre  los principales retos del sector Agroexportador actual, el retorno de la inversión, ¿dónde está y cómo materializarlo?, ¿cuándo debo empezar a invertir? ¿por qué ahora y no dentro de 5 años?

Y si quieres ver una demo de las soluciones, en el stand F23, tienes el stand informativo (ver plano)

¡ Os esperamos!log_feder.jpg

logo_espana_icex.png

Descargas

programa_jornada_espana-peru_26092019

Suscríbete a nuestra newsletter