Idiomas

La Plataforma eVIA celebra su segundo taller Matchmaking bajo la temática TIC aplicadas a la salud y la alimentación

21/06/2017

El  20 de junio, se celebró en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) la Jornada-Taller: "Colaboración empresarial en el sector TIC aplicadas a la salud y la alimentación" 

El evento, estuvo organizado por las Plataformas eVIA y Food For Life, y con la colaboración de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial. Su directora del departamento Innovación y Emprendimiento, Beatriz Casado, fue la persona encargada de inaugurar la jornada que tuvo un carácter eminentemente práctico para sus asistentes.

A lo largo de la mañana se repasaron contenidos de diversa índole:  la empresa Clarke, Modet & Cº presentó un resumen de fundamentos y buenas prácticas sobre aspectos de gestión de la propiedad intelectual en las empresas de base tecnológica y en sus actividades de innovación. Posteriormente, desde la  Dirección Técnica de Ordenación y Acceso a los Servicios Sociales de la Gerencia de Servicios Sociales de la junta de Castilla y León se presento la iniciativa de Compra Pública Innovadora en la región para la modernización de los servicios de atención sociosanitiaria a pacientes crónicos y personas en situación de dependencia, que una vez superadas las primeras fases de consulta preliminar y publicación del mapa de demanda temprana, está en disposición de publicar los pliegos de la Fase 1 de la iniciativa próximamente. 

  

En el segundo bloque de la jornada, el objetivo fue facilitar las sinergias y la colaboración entre las grandes empresas y las pymes y emprendedores en el sector TIC aplicadas a la salud y la alimentación. Para ello, las tres empresas invitadas HUERCASA, GMV y BIOME MAKERS realizaron respectivas presentaciones sobre sus actividades y sus necesidades tecnológicas en el ámbito TIC, necesarias para progresar en su crecimiento y aumentar su productividad y competitividad. Tras el panel de presentaciones, se dio paso a la celebración de las entrevistas bilaterales entre las empresas invitadas y los asistentes a la jornada, momento en el que aprovecharon para analizar posibles colaboraciones o alianzas a futuro, fomentando así la cooperación tecnológica, objetivo principal de la jornada. 

Descarga las presentaciones de la jornada al final en el siguiente enlace

Categoria: 
Innovación, Emprendimiento e Internacionalización
Innovación
eVIA