La incorporación a la digitalización es un proceso irreversible para las empresas

15/12/2017
  • AMETIC participa en la Jornada "La revolución 4.0 en la Industria de Castilla y León", organizada por elEconomista
  •  

El viernes 15 de diciembre se celebró esta Jornada en la que la vicepresidenta de la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC, María González, participó en una Mesa redonda junto con el director de la fábrica de Carrocería-Montaje de Renault en Valladolid, Rafael Vázquez; el Business Data Anatalitycs Manager de Sonae Arauco, Ángel García Bombín; el director comercial de Tvitec, Alberto Fernández Sutil, el director de Sistemas de Grupo Siro, Carlos Herrero, y el socio de consultoría, estrategia y operaciones de productos y servicios de Deloitte, Vicente Segura.

En esta Mesa se demandó a las Administraciones públicas y Universidad una "dinámica coordinada" capaz de enfocar la formación de los futuros trabajadores a las exigencias que la revolución 4.0 traerá a la industria, generando empleos más cualificados.

En su intervención, la vicepresidenta de AMETIC, María González, destacó la importancia de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, incluso a las micropymes, a saber los procesos que deben optimizar y a conocer el retorno de la inversión, de tal forma que paso a paso se conviertan en una empresa digital. De igual forma, destacó que la grandes empresas tienen un papel importante, ya que son tractoras de las pequeñas.

La clausura de la Jornada corrió a cargo de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo.

La consejera ha destacado las oportunidades que la industria 4.0 abre para el crecimiento de la economía y de las empresas, con especial repercusión en el ámbito laboral. En este sentido, ha señalado que la digitalización de la industria no debe ser vista como una amenaza, sino como una oportunidad para crear empleo de calidad, estable y más productivo lo que a su vez facilitará el aumento de los salarios reales.

Categoria: 
Mercados y Transformación Digital