La empresa Marsi Bionics, ganadora del Primer Premio Innova eVIA 2014, presenta su exoesqueleto biónico y lanza su campaña de Crowdfunding

31/07/2015

La empresa Marsi Bionics presentó el pasado miércoles 29 de julio, en Madrid, en el campus del Centro de Automática y Robótica del CSIC, su nuevo exoesqueleto biónico de marcha, un robot que acoplado al tronco y las piernas de un niño con imposibilidad de andar, le permite hacerlo.

Bajo un gran éxito de asistencia de medios de comunicación nacional e internacional, se presentó, el pasado miércoles 29 de julio, el innovador exoesqueleto biónico desarrollado por la empresa de reciente creación Marsi Bionics. La presentación del proyecto fue realizada por Elena García, socia fundadora de Marsi-Bionics; Ignacio Barraqué, CEO de Marsi Bionics; y el doctor Gustavo Lorenzo, médico neuropediatra del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Este exoesqueleto, resultado de años de investigación y posterior desarrollo, permitirá caminar y realizar actividades de la vida diaria de forma autónoma a niños afectados por patologías asociadas a la degeneración fisiológica y psicológica, movilidad reducida y otras parálisis, mejorando su autonomía y calidad de vida.

Ignacio Barraqué comentó que "el objetivo de la empresa es que el producto salga al mercado lo más asequible posible para los afectados y sus familias". El precio estimado por el director general de Marsi Bionics es cercano a los 50.000 euros, "desde nuestra empresa intentaremos diversas formas de financiación y copago para que esta tecnología sea lo más accesible a todos" agregó.

CAMPAÑA DE 'CROWFUNDING'

El prototipo de exoesqueleto ya ha pasado la prueba de concepto en una niña tetrapléjica de 9 años en abril de 2013. Desde entonces el trabajo de Marsi-Bionics se centra en que el exoesqueleto deje de ser un prototipo de investigación y sea una realidad para 120.000 niños españoles y unos 17 millones de niños en el mundo.

Con esta finalidad, durante este acto se presentó la campaña de 'Crowfunding' y su video de promoción asociado al proyecto:

La empresa aspira a recaudar alrededor de unos 150.000 euros a través de esta campaña, necesarios para poner en marcha el mecanismo de producción comercial del prototipo.

Las contribuciones, que pueden ir desde los 10 hasta los 50.000 euros pueden realizarse de cuatro modos diferentes: Donativos, Aportaciones con Recompensa, Patrocinios o en modo de Inversión con Participación en el Capital Social de la Empresa.

Tanto toda la información de la campaña como la plataforma específica  para realizar las contribuciones se encuentran en la siguiente página web:

http://marsibionicses.weebly.com/crowdfunding.html

AMETIC Y la Plataforma eVIA APOYANDO LA INNOVACIÓN

AMETIC, a través de su Departamento de I+D+i, y más concretamente de la Plataforma de las Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente, eVIA, han apoyado desde hace más de un año a Marsi Bionics en su labor de difusión y conocimiento de este innovador avance tecnológico que supone un cambio radical en las vidas de las personas afectadas de degeneración fisiológica o movilidad reducida.

Prueba de este apoyo, es la consecución el año pasado del Primer Puesto de Marsi Bionics y su exoesqueleto biónico en el I Certamen Premios Innova eVIA 2014, que premió a las mejores PyMES innovadoras de nuestro país que aplican las TIC al sector de la salud y la autonomía de las personas, y cuya ceremonia de entrega tuvo lugar durante la pasada Asamblea General eVIA 2014 celebrada en Valladolid en Noviembre del año pasado.

El video resumen del Primer Certamen del Premio Innova eVIA 2014 y su ceremonia de entrega de premios:

 

En 2015, el certamen celebra su segunda edición, que se lanzará al público en Septiembre de este año, ampliando las categorías de participación, así como los premios repartidos. La ceremonia de entrega tendrá lugar, como el año pasado, durante la celebración de la VIII Asamblea General de eVIA, a finales de año.